19/04/2024 - Edición Nº2948

Cultura

Teatro Municipal Coliseo Podestá

Celia Millán ofrecerá "Ballet sin fronteras" a beneficio de la Fundación del Hospital de Niños

07/09/2018 | La reconocida bailarina Celia Millán brindará el espectáculo “Ballet sin fronteras” a beneficio de la Fundación Ludovica del Hospital de Niños de La Plata, en el Teatro Municipal Coliseo Podestá. La presentación será el martes 11, a las 20, con el debut de la flamante compañía juvenil BalletLab Company, fundada por la eximia bailarina en junio del año pasado.


por Redacción


 “Ballet sin fronteras” contará también con la actuación de grandes artistas platenses. Junto a Millán estarán los bailarines Federico Fleitas (de quien son también algunas de las coreografías) y Emmanuel Rodríguez. Su partenaire será Bautista Parada, primer bailarín del Teatro Argentino de La Plata, con quien esa noche va a estrenar dos obras que llevarán al Festival Internacional de Ballet de Trujillo, en Perú, en el próximo mes de noviembre.
Además, actuarán los bailarines del Teatro Argentino de nuestra ciudad, Aldana Jiménez, Marianela Bidondo, Belén Burghi, Marcos Becerra y Emanuel Gómez.
Por otro lado, el espectáculo contará con la actuación del Quinteto Escalada, dirigido por Ana Escalada, con Juan Gabriel Romano, Esteban Rossi, Jonathan Schenone y Horacio Amoretti; acompañados por Nestor Gómez, Julieta Lafleur, Ana Elgarte y Lucrecia Escalada. También, se presentará el Ensamble de la Cruz Roja Argentina, dirigido por Juan Pablo Skrt, y los solistas Leandro Tacconi e Ignacio Constant.
“Estamos orgullosos de poder colaborar con esta obra tan importante que lleva adelante la Fundación Ludovica y en un espacio tan lindo y cálido como es el Coliseo Podestá”, subrayó Celia Millán quien, además, destacó que los artistas respondieron a su convocatoria “con mucho entusiasmo y se sumaron con enorme alegría, unidos por una enorme comunión artística y una gran voluntad benéfica”.
Cabe destacar que BalletLab Company estrenará esa noche su Ópera Prima “Estaciones de Vivaldi”.
Al respecto, Celia Millán comentó que “la compañía apunta a ser un ente motivador y generador de oportunidades para las nuevas generaciones de bailarines que hoy en día se encuentran un poco olvidadas, fomentando así que este bello arte recupere su lugar y función social”, expresó.
 Por último, los organizadores informaron que el programa del espectáculo “Ballet sin fronteras” contiene “Gaite Parisienne” pas de deux y variaciones, a cargo de Bautista Parada-Celia Millán; “Estaciones de Vivaldi” por  BalletLab Company;  “Honrar la Vida” y “Yo vengo a ofrecer mi corazón” por el Ensamble de la Cruz Roja Argentina, y “Ayres de Tango” con bailarines del Teatro Argentino de La Plata y BalletLab Company junto al Quinteto Escalada.
Las entradas están disponibles en la boletería del teatro (calle 10 número 733, entre 46 y 47), de martes a domingo de 15 a 20 horas, o a través de  www.plateanet, con un valor de $300 para las plateas y $250 para el resto de la sala.