19/04/2024 - Edición Nº2948

Economía

Raúl Castellanos

En lo que va del año 12 veces aumentaron los combustibles, y desde octubre pasado se incrementó un 75 por ciento

11/09/2018 | El secretario de la Cámara de empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, sostuvo que “en lo que va del año los combustibles aumentaron doce veces”, y estimó que es muy difícil saber a cuánto estarán a fin de año debido a que no se conoce la evolución del dólar como, al estar desregulado, la incidencia del crudo. Desde octubre pasado a la fecha, los combustibles se incrementaron en un 75 por ciento.


por Redacción


Acerca del último aumento, Castellanos explicó en el programa “Novaresio910”, que conduce Luis Novaresio por Radio La Red, que “fue el aumento número doce en lo que va del año con lo cual batimos récord en un año que está lejos de terminar. Se debe al aumento de los biocombustibles, y acá aumentó el gasoil que tiene biodiesel, la incidencia es entre un 2 y 2.5 por ciento. Por el momento el aumento es en gasoil”.
“La nafta tiene un componente de bioetanol, que es alcohol, y repercute en precio”, explicó el empresario.
Acerca de incrementos para los meses venideros, dijo: “es muy difícil saberlo porque por empezara debemos saber cuál es el precio del dólar en diciembre, y además el precio del crudo. Es muy difícil. Seguramente va a haber más aumentos, pero no sé el precio final cuando termine el año”.
“Los combustibles aumentaron casi un 50 por ciento en lo que va del año. Desde que se liberaron los precios en octubre pasado el incremento supera el 75 por ciento”, concluyó.

Temas de esta nota:

COMBUSTIBLESSURTIDORES