28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Recordatorio

Este jueves en el PJ de La Plata se realizará un homenaje por “La Noche de los Lápices”, con la presencia de Estela de Carlotto

12/09/2018 | Este jueves 13 de septiembre en la sede del PJ platense, calle 54 entre 7 y 8, se realizará un homenaje a los participantes de La Noche de los Lápices, a 42 años del trágico suceso, y en virtud de ello se denominará como “Nelba Falcone” al edificio partidario. Estará presente la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y acompañarán sindicatos del sector docente y universitario, militantes políticos y de los sectores juveniles.


por Redacción



En diálogo con ImpulsoBaires.com.ar, el secretario de Derechos Humanos del PJ, Esteban Concia, contó: “bajo el lema de `Sin educación no hay Patria`, no solo vamos a recordar a las chicas y chicos de La Noche de los Lápices sino que también vamos a hablar de la actualidad, en donde estamos en una coyuntura en donde hemos retrocedido. Hay escuelas que no tienen clases, que comen alimento frio en donde no hay gas, no tienen matafuegos”.
“La pelea es por una educación pública de calidad que realmente funcionen”, dijo Concia.
En tanto, sostuvo que en la actualidad “se vive en un estado de semiderecho” y apuntó al funcionamiento de la justicia y a los “presos políticos”, y sostuvo que “actualmente de acuerdo al color político de una persona puede ir preso o no”.
“La democracia y el estado de derecho están al menos cuestionado con estas cosas”, y añadió que “además hay una vulneración constante de derechos sociales”.
“Este Gobierno gobierna para cumplir con metas del mercado, y el mercado además tampoco les responde”, dijo.