domingo 18 de noviembre de 2018 - Edición Nº969
Impulsobaires. "Donde se informan los que te informan" » Municipios » 12 sep 2018

Zarate

Con Shakespeare, vuelve el Cervantes al Forum Cultural

El Municipio de Zárate, a través de la Dirección de Cultura, presentará el próximo viernes y sábado la obra “5 S M (Shakespeare Material)” con la dirección de Laurent Berger en el Forum Cultural.


Por:
Redacción



Luego de mucho tiempo, vuelve a presentarse en nuestra ciudad, a través de la gestión de la Dirección General de Cultura, una compañía del Teatro Nacional Cervantes. Lo hará este viernes 14 y sábado 15 a las 21 hs, con entrada libre y gratuita, en el Forum Cultural con el espectáculo “5 S M (Shakespeare Material)”, con dramaturgia y dirección de Laurent Berger.
“5 S M (Shakespeare Material)” es a  una secuela del espectáculo 3 8 S M (Shakespeare Material), estrenado en el Teatro Nacional Argentino – Teatro Cervantes en octubre de 2017, y que presentaba 38 versiones de las 38 obras dramáticas escritas por William Shakespeare. La propuesta es condensar en una sola velada las energías de ese material universal y a la vez encontrar un nuevo camino sobre el entendimiento de lo que es el teatro de Shakespeare.
En 5 S M aparece la esencia de un pulso que atraviesa todo su teatro: la cuestión del deseo y de su contradicción. A través de cinco obras tan distintas como Los dos nobles primos, Ricardo II, Cimbelino, Sueño de una noche de verano o Macbeth, nos sumergiremos en los destinos turbulentos de jóvenes monarcas, amantes, aventureros que tratan de inventarse un camino en la vida para cristalizar sus deseos más secretos.
No importa cuál sea el plan, ingenioso, violento o de seducción, siempre es contrariado por los deseos opuestos de la gente que los rodea: rivales, amantes, amigos o familiares. ¿Cómo cumplir con los objetivos en un mundo que no nos permite alcanzarlos? ¿Cómo acomodar los deseos propios o manipular el deseo ajeno para lograr lo que uno quiere? Tal es la cuestión que fundamenta los actos de los héroes shakespearianos y que hoy también dirige nuestras acciones y emociones.
Para revelar esos combates internos, ficticios o reales, 5 S M se pasea entre la performance, la creación audiovisual, la danza y el teatro, en una contracción eléctrica del tiempo, donde las raíces mitológicas e históricas se enfrentan con nuestra mirada contemporánea.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias