domingo 18 de noviembre de 2018 - Edición Nº969
Impulsobaires. "Donde se informan los que te informan" » Politica » 13 sep 2018

Anticipo

Comisión por la Memoria: Grave advertencia al calificar como "hecho no aislado" al secuestro y tortura de una docente en Moreno

La Comisión por la Memoria expresó su repudio y extrema preocupación por el secuestro y torturas que sufrió Corina de Bonis docente del CEC 801 de Moreno.


Por:
Redacción


"El hecho fue la culminación lamentable de una serie de amenazas que sufriera con motivo de su participación en acciones de protesta por la realidad social y educativa que se vive en esa localidad, como el acampe frente al consejo escolar y las ollas populares, en reclamo por el derecho a la educación y la vida", dice un comunicado.
Agregan "el secuestro y las torturas contra Corina ocurren a poco de cumplirse el mes de las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en Moreno, de las que es responsable el Estado por la desastrosa realidad de las escuelas y el incumplimiento de la garantía del pleno acceso al derecho a la educación al que está obligado".
"El secuestro y las torturas a Corina son intolerables y son un alerta de las consecuencias de prácticas y discursos oficiales que desprestigian a los trabajadores de la educación, deslegitiman sus reclamos, cercenan el derecho a la protesta y promueven, legitiman y alientan las acciones represivas y violentas contra ella", indican.
"Este hecho no es aislado. Hace pocos días, en el marco de las protestas y la represión a la movilización de los trabajadores de Astilleros Rio Santiago en La Plata, la policía detuvo arbitrariamente a cinco trabajadores y los torturó en la Comisaría 1ª de la capital de la Provincia", denuncian.
Agregan: "la CPM se solidariza con Corina y toda la comunidad educativa de Moreno y en particular con el CEC 801, que no ha dejado de reclamar por le educación como parte indisociable de su deber de enseñar".
"Exigimos a las autoridades judiciales a investigar lo ocurrido hasta esclarecer plenamente la autoría de los hechos, y al poder ejecutivo a garantizar el estado de derecho", sostienen y concluyen al decir: "pues sin pleno ejercicio de los derechos no hay democracia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias