28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

Habrá acatamiento?

Combustibles: Expendedores de Combustibles creen que petroleras tendrán que “mirar” precios indicativos que determinará Energía

14/09/2018 | La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) observa con buenos ojos los precios indicativos que en el rubro combustibles podría colocar la Secretaría de Energía para que atiendan las petroleras.


por Redacción



En ese marco, Gabriel Bronoroni, vocero de CECHA, habló con Luis Novaresio en Radio La Red, y dijo: “el miércoles el secretario de Energía Javier Iguacel nos comentó esta idea que tiene. Él cuando fue Director de Vialidad logró bajar el 40 por ciento el costo de la obra pública. Ahora nos explicaba que con el cálculo que hace el desfasaje sería 2.5 por ciento y no 20 por ciento como dicen las petroleras, entonces él pondría precios indicativos.
“Utilizando precios indicativos él cree que las petroleras podrían mirar ese precio como referencia y seguirlo. Si las petroleras lo hacen o no lo vamos a ver cuando se suban los precios a la página de la Secretaría de Energía”, contó.
Agregó: “yo creo que las empresas deberían cumplir con eso. Para todos sería lo óptimo”.
“Van doce subas en el año”, dijo, y volvió a sostener sobre acatamiento: “no digo que lo vayan a aceptar, pero digo que lo van a tener que mirar porque Energía es quien autoriza importaciones y exportaciones, y van a tener que trabajar en conjunto”.