sábado 22 de septiembre de 2018 - Edición Nº912
Impulsobaires. "Donde se informan los que te informan" » Sociedad » 14 sep 2018

Ciencia

UNLP abre la convocatoria para el programa especial de retención de sus investigadores

La secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de La Plata informa que a partir de hoy, 14 de septiembre, se encuentra abierta la convocatoria para el “Programa de Retención de Investigadores”.


Por:
Redacción


Cabe recordar que la UNLP puso en marcha esta iniciativa que apunta especialmente a retener a sus científicos. Se trata de un programa único en el sistema universitario nacional, diseñado por esta Universidad para dar una solución a aquellos investigadores formados en la UNLP, que no lograron acceder a la Carrera de Investigador del CONICET, a pesar de haber sido evaluados y recomendados para el ingreso.
La medida, impulsada por la Presidencia de la casa de estudios platense permite dar una respuesta en el plano laboral a un grupo de investigadores que no lograron acceder al cupo establecido para la convocatoria 2017 del CONICET. La reducción de cupos para el ingreso a la carrera de investigador del máximo organismo de Ciencia y Técnica de la Nación, se transformó en los últimos años en una de las principales preocupaciones en el seno de la comunidad científica, y desató una serie de reclamos a lo largo de todo el territorio del país.
El "Programa de Retención de Investigadores", creado por resolución Nº 1127/18, tiene como objetivo general fortalecer las políticas de retención de jóvenes científicos de la UNLP que han desarrollado en forma exitosa un plan de investigación posdoctoral en el ámbito de esta universidad.

Los interesados en postularse en el concurso para la convocatoria 2018 deberán ingresar al sitio: http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/?p=6138

Presentar la siguiente información:

Versión digital: por sistema SIGEVA-UNLP: del 14 de septiembre al 1º de octubre de 2018

Versión impresa: hasta el día 4 de octubre. Horario: de 9 a 14 horas (el 4/10 hasta las 12 horas)

Lugar: Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP.

Consultas: Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP:

cytunlp@presi.unlp.edu.ar / Tel. 644-7006 / Av. 7 Nº 776 - Primer Piso

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS