29/03/2024 - Edición Nº2927

Sociedad

Entrevista

Innovador: “Cualquier diseño que tengas en la cabeza lo hacemos con impresoras 3D en metales preciosos”

17/09/2018 | Lo afirmó Sebastián Nill, dueño de la marca “Nill Desing” en diálogo con Agrietados por Cool 103.7. La compañía que creó es una de las pocas en Argentina y Latinoamérica que ofrece la posibilidad de realizar joyería con impresoras 3D. “El año pasado ganamos el premio al proyecto más innovador de impresión 3D del Congreso Argentino de impresión 3D, organizado por la Cámara de Producción Digital”, afirmó Sebastián y agregó que hacen desde “anillos de compromiso, dijes y aritos personalizados”, hasta “cualquier diseño que tengas en la cabeza, es interminable”.


por Redacción



Sobre el funcionamiento de una impresora 3D detalló que “es un robot al que le das órdenes y a partir de esas órdenes, la maquina va depositando material, que suele ser plástico fundido, capa tras capa hasta formar una figura tridimensional”. Además, explicó que las impresoras son “una tecnología muy amigable con el medio ambiente porque no descartan material, se utiliza el ciento por ciento”.
Respecto de los diseños, Nill dijo que “se puede hacer de todo, trabajamos mucho para la gente de arquitectura y diseño industrial. Podés hacer desde un juguete, un llavero, a algo decorativo hasta un repuesto para una máquina, piezas de engranaje y demás”. En ese sentido indicó que los tiempos y costos “varían” acorde al pedido: “Con las impresoras 3D podes cambiar la calidad; al hacer este sistema capa tras capa, puedo hacer piezas huecas y ahorrar muchísimo material. Respecto de los precios que manejamos es muy económico; un kilo de filamento nacional está alrededor de $600 a $650 y es de muy buena calidad”.
En las redes sociales los podés encontrar en Instagram en “nill.design_3d” y en Facebook como “Nill Desing – Joyería Personalizada”.