18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

Cristina Kirchner

Una senadora dijo que los legisladores podrían cambiar su posición sobre el desafuero

19/09/2018 | Laura Rodríguez Machado, vicepresidenta del PRO, consideró que "puede haber modificaciones" en las posiciones de "muchos senadores" sobre el pedido de desafuero de la senadora y expresidenta Cristina Kirchner.


por Redacción


En declaraciones a la agencia Télam, Rodríguez Machado dijo que "podría haber modificaciones. No sé si no nos dan los dos tercios. Muchos senadores responden a gobernadores que no están por ahí tan alineados (al peronismo) y puede que cambien su voto".
El pedido de desafuero fue emitido por el juez Bonadio en el contexto de la investigación que vincula a la exmandataria con una red de encubrimiento en torno al atentado a la AMIA. Bonadio supeditó además al pronunciamiento de la Cámara Federal, el envío al Senado de un nuevo pedido de desafuero en la otra causa que pesa sobre la ex mandataria, en la que se la acusa de asociación ilícita por el supuesto cobro de sobornos provenientes de la obra pública.
En las últimas horas, el bloque peronista que comanda Miguel Pichetto en el Senado avisó que no dará los números para votar el desafuero. En tanto, el oficialismo confirmó que votará a favor.