20/04/2024 - Edición Nº2949

Economía

Aerocomercial

Flybondi anunció nueva ruta y ratificó proceso de inversiones

20/09/2018 | Flybondi, la primera aerolínea ultra low cost en Argentina, anunció ayer que a partir del mes de noviembre próximo comenzará a operar la ruta entre Corrientes y Córdoba, un tramo que no opera una aerolínea desde hace 20 años.


por Redacción


En un encuentro con medios de prensa especializados, el CEO de la compañía, Julian Cook, junto al Presidente Ejecutivo, Mike Powell, al Director de Marketing, Federico Suárez y a los Directores de Relaciones con el Gobierno, Esteban Tosutti y de Comunicación, Lucía Ginzo, ratificaron además el plan de inversiones de la compañía, previsto en 1.100 millones de dólares para los próximos cinco años.
Cook explicó que para el 2021 prevén contar con 28 aeronaves, un total de 2 mil empleados directos, generando 20 mil indirectos, transportando a 10 millones de pasajeros a través de 85 rutas, de las cuales 43 serán de cabotaje y 42 internacionales.
Detalló el empresario que recientemente Flybondi alcanzó los 500.000 pasajeros transportados en menos de 8 meses de operación y que “hemos ido superando poco a poco y con mucho esfuerzo, cada una de las dificultades que se nos fueron presentando y hoy estamos operando de manera regular, sin mayores inconvenientes”.
“Flybondi tiene como objetivo que todos los argentinos tengan la libertad de volar por tarifas más bajas y así conectar cada punto de la Argentina. Medio millón de personas ya nos eligieron y es un gran motivo de orgullo para las 488 personas que todos los días trabajamos para hacer esto posible”, expresó Cook.
Indicó por otra parte que, si bien la crisis y la suba reciente del dólar los perjudicó debido a que entre el 65 y el 75 por ciento de los costos operativos se abonan en moneda estadounidense, siguen siendo “optimistas” y apostando “por el futuro aerocomercial del país”.
Detallaron los directivos que en los primeros 7 meses de operación de Flybondi, además de los 500 mil pasajeros transportados, se realizaron 4186 vuelos a 13 destinos (Bahía Blanca, Bariloche, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Iguazú, Salta, Santiago del Estero y Tucumán), utilizando 5 aviones Boeing 737-800 NG, estando previsto que en octubre llegue el sexto.
Al anuncio de la nueva ruta Córdoba-Corrientes, agregaron que en diciembre comenzarán a operar vuelos regionales a Uruguay (Punta del Este) y Paraguay (Asunción).
Cook apuntó por otra parte que la posibilidad de ofrecer precios más bajos obedece “a la eficiencia en varios procesos: una única flota, alta utilización diaria de cada aeronave, optimización de tiempos de escalas, máxima capacidad de asientos en cada avión y la segmentación de productos y servicios”.
Reveló además que “no existen” conflictos con los gremios aeronáuticos y ratificaron que el próximo 25 de este mes, fecha en que la CGT decretó un paro nacional, mantendrán sus operaciones normales, en la medida en que puedan operar en los distintos aeropuertos.

Temas de esta nota:

FLYBONDIINVERSIóN