25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Balance

Frigerio valoró los avances con la oposición "en términos de consensos"

21/09/2018 | El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, dijo que ha habido "avances en términos de consensos" con la oposición "en estos dos años y medio de gestión de Cambiemos y, entre ellos, valoró "el más reciente, vinculado a la necesidad del equilibrio de las cuentas públicas".


por Redacción



Además, Frigerio analizó que "cuesta encontrar un dirigente político que no acompañe esta necesidad que tiene la Argentina de llegar al equilibrio de las cuentas públicas” y, en esa dirección, consideró que la dirigencia debe “generar consensos estratégicos respecto del rumbo del país”.
Frigerio hizo estas declaraciones anoche durante la ceremonia en la que recibió el premio Consensus 2018 del Centro de Negociación y Gestión de Conflictos (Consensus) del IAE Business School.
Al respecto, el ministro -según divulgó hoy su cartera en un comunicado- sostuvo que "parece una obviedad" pero es que "lo que ingresa tiene que alcanzar para los gastos" y puntualizó que "en el Estado eso era una mala palabra, era políticamente incorrecto hablar de equilibrio fiscal, no vivir más de prestado".
"Y hoy -remarcó- cuesta encontrar un dirigente político que no acompañe esta necesidad que tiene la Argentina de llegar al equilibrio de las cuentas públicas”.
“A la Argentina le falta mucho para ser el país que todos soñamos, pero el error es creer que hay alguien, un político, un presidente, un líder, capaz de resolver ese camino con atajos, y dar respuestas rápidas a problemas que llevan décadas. Tenemos que tener mucha paciencia en Argentina y tratar de generar consensos respecto al rumbo del país”, añadió.
Asimismo, Frigerio expresó que "para un país como la Argentina, y en general para cualquier país, generar consenso alrededor de ideas estratégicas es indispensable para lograr un crecimiento sostenido y alcanzar el desarrollo”.
Consensus es un centro que busca la mejora de las habilidades y capacidades para la negociación y la gestión de conflictos en la esfera pública, privada y personal y cada año premia a una persona de la esfera política por su aptitud y capacidad de diálogo, negociación y resolución de conflictos.

Temas de esta nota:

ROGELIO FRIGERIO