20/04/2024 - Edición Nº2949

Economía

Mercados

Kiguel apoya la "banda cambiaria" del dólar y planteó que no debe volver "a atrasar" su cotización

21/09/2018 | El ex secretario de Finanzas, Miguel Kiguel, apoyó hoy la creación de una “banda cambiaria” en la que oscile el precio del dólar y sugirió que el precio de la divisa no debe volver a atrasarse “a mediano plazo”.


por Redacción



“En Argentina el tipo de cambio a diferencia de otros países es una variable muy especial que nos afecta a todos. Nosotros pensamos en dólares, cuando se mueve el tipo de cambio en Argentina rápidamente pasa a precios y la gente empieza a comprar dólares”, dijo Kiguel en declaraciones a Radio Mitre.
El economista consideró que “a mediano plazo sería muy bueno que Argentina evite periodos en el cual el tipo de cambio se atrase”.
“Tampoco queremos que el tipo de cambio se vaya como se ha ido ahora a niveles muy altos. Es muy deseable tener una banda cambiaria. Pero para tener un a banda cambiaria hacen falta reservas y capacidad de intervención”, dijo el ex funcionario.
Reconoció que para alcanzar esa meta “en parte dependemos de lo que nos pueda ayudar el FMI hasta que Argentina compre sus reservas genuinamente”.
Este esquema “sería algo positivo porque se da certidumbre a la economía”, dijo Kiguel.

Temas de esta nota:

DóLARESMERCADOS