29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Panorama

Aguad: "La seguridad durante el G20 está garantizada"

21/09/2018 | El ministro de Defensa, Oscar Aguad, aseguró que “está garantizada” la seguridad del G20 en Buenos Aires y reafirmó que “no hay ninguna posibilidad de que haya flancos” que puedan afectar el encuentro mundial en noviembre próximo.


por Redacción


Con los tres aviones A4 en funcionamiento “podemos garantizar la seguridad”, respondió Aguad ante una consulta de la prensa, al término de la reunión del gabinete nacional.
Además, precisó que “cada delegación va a traer sus equipos de custodia; son muchos los gobiernos involurcados; estamos haciendo la coordinación” en materia se seguridad.
Por otra parte confirmó que la semana próxima su ministerio realizará “la primera evaluación” de la coordinación de las fuerzas de seguridad y las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico.
Asimismo, indicó: “estamos haciendo ejercicios militares en gran parte de la frontera de Jujuy y Salta, con acciones de ayuda a la comunidad, acciones sanitarias en hospitales de Jujuy, que se irán aceitando”.
También vinculó la detención del líder del Hezbollah, el libanés Assad Ahmad Barakat, en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, a la presencia de las Fuerzas Armadas en la frontera.
Recordó que el gobierno argentino “le inhibió los bienes hace muy poco tiempo. Esto demuestra que hay una parte de la frontera en la que tenemos que tener mucho cuidado y esto también tiene que ver con la presencia de las Fuerzas Armadas en la frontera”.
Sobre la radarización de la frontera, Aguad respndió: “hemos mejorado bastante; se han colocado dos radares nuevos, uno en Santiago del Estero y otro en Formosa. Hemos comprado para el G20 radares móviles que luego van a ser trasladados a la frontera norte donde en poco tiempo Fadea (fábrica de aviones) van entregar los Pampa 3, a los que se puede artillar y ponerle radares”.

Temas de esta nota:

MAURICIO MACRIOSCAR AGUADG20