19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

Lotería y Seguridad

En Morón: Tres detenidos por juego ilegal

24/09/2018 | En el día de hoy, la Comisión para la Prevención y Represión del Juego Ilegal, integrada por miembros del Instituto de Lotería y Casinos y del Ministerio de Seguridad, dio cumplimiento a una orden de allanamiento en un local de la ciudad de Morón.


por Redacción



Como resultado, se detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer, se secuestró un total de $80.000, computadoras portátiles, equipos de telefonía celular, módem de internet, CPU, varias ticketeras, dispositivos de almacenamiento, cuadernos y anotaciones con jugadas de quiniela clandestina. Intervino la UFI n° 1 de Morón.
Las causas quedaron caratuladas como asociación ilícita y defraudación al Estado por violación al Artículo 301 Bis del Código Penal ya que, esta actividad ilícita, desde diciembre de 2016, dejó de ser una contravención y pasó a ser un delito que prevé penas de tres a seis años de prisión de cumplimiento efectivo.
Vale destacar que cualquier ciudadano que perciba o tenga conocimiento de esta actividad ilegal, puede efectuar una denuncia de manera anónima y a través de distintos medios, entre ellos, la aplicación gratuita para teléfonos celulares “Seguridad Provincia” que puede descargarse en la página web del Ministerio de Seguridad o desde Google Play y AppStore.
A su vez, en el Instituto se reciben denuncias vinculadas con prácticas de juego ilegal, a través de la línea 0800-999-263, vía mail (desde la web oficial de Lotería de la Provincia) o bien acercándose personalmente a la sede central de calle 46 N° 581, de la ciudad de La Plata. La Dirección Jurídico Legal del Instituto gestiona cada presentación de forma responsable, dando intervención a los organismos correspondientes.
Desde el comienzo de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, y gracias a la creación de la Comisión para la Prevención y Represión del Juego Ilegal, se han intensificado este tipo de operativos en la provincia de Buenos Aires con la firme convicción de continuar con la lucha contra el juego clandestino.