28/03/2024 - Edición Nº2926

Turismo

On line

El turismo interno creció un 51% respecto de 2017, dice informe

26/09/2018 | La actual coyuntura económica impactó en el incremento del turismo interno que fue un 51 por ciento superior a igual período de 2017, según un análisis elaborado por una plataforma on line especializada, en el cual se destacó que los destinos más elegidos por los turistas argentinos fueron Bariloche, Buenos Aires, Salta e Iguazú.


por Redacción


Asimismo, se precisó que desde comienzos de este año se viene observando un crecimiento en las salidas al exterior desde aeropuertos alternativos, en especial por turistas del interior del país que tienen la posibilidad de viajar a otros destinos desde sus lugares de origen, publica en su web la agencia estatal, Télam.
“Sin duda la ciudad con mayor crecimiento frente a este panorama ha sido Córdoba, principalmente en las rutas a Brasil (Rio, Recife Natal). Hablamos de haber triplicado las salidas con respecto al año pasado. Otras ciudades regionales con notable crecimiento en vuelos hacia Barcelona o Madrid son Foz do Iguazú, Santiago y Montevideo”, dijo Tomás Devescovi, Product Manager viajes de la plataforma Atrápalo en Argentina.
Sin embargo, Devescovi señaló que “este crecimiento no tiene la misma tendencia que los primeros meses del año. Claramente el impacto de la devaluación hace que los precios con salidas desde rutas alternativas no lleguen a cubrir el aumento de precio por la subida del dólar”,
En cuanto a las líneas aéreas Low Cost, el análisis de la plataforma indicó que actualmente tienen un 11 por ciento del mercado de vuelos dentro del país, y subrayó que este mes Latam modificó su manera de vender los vuelos dentro de Argentina (Branded Fares), donde el usuario elige la tarifa según lo que va a utilizar durante el vuelo.
“La llegada de las líneas low cost generaron mayor competitividad, ofrecen más alternativas y favorecen a los usuarios. En Argentina, nosotros ofrecemos Andes, Norwegian y Avianca; y en cuanto a las opciones regionales, hace tiempo tenemos Sky y este mes se sumó Jetsmart para operar vuelos entre Buenos Aires y Santiago de Chile”, explicó el ejecutivo de la plataforma.
“De todas formas -agregó-, consideramos que para llegar al nivel del mercado europeo nos quedan años de madurez para este sistema: regulación acorde a lo que esto implica, desarrollo en infraestructura y también mayor competitividad con un mayor número de líneas aéreas”.