29/03/2024 - Edición Nº2927

Municipios

Intensos trabajos

En La Plata, las tormentas fuertes llegarán a partir de las 21 del viernes y se desarrollarán hasta el amanecer del sábado

28/09/2018 | Una actualización del clima de la Municipalidad de La Plata de pasadas las 15.30, precisó que entre las 21 de este viernes y las 6 de la mañana del sábado se van a desatar las tormentas que se venían anticipando, pero el rango de mayor fuerza será entre la medianoche y las 3 o 4 de la madrugada del sábado. La Oficina Hidrometeorológica pidió seguir datos oficiales y sostuvo que recién 90 minutos antes de podrá saber con exactitud en dónde van a pegar más fuerte. La Comuna está haciendo intensos trabajo de mantenimiento con camiones desobstructores.


por Redacción



Así lo dijo el meteorólogo Mauricio Saldivar en un video grabado a las 15.30 del viernes aproximadamente
Sostuvo que “las precipitaciones débiles se mantienen gran parte del día de hoy”.
“Hacia la noche se van a activar áreas de tormenta de variada intensidad sobre noreste de Provincia de Buenos Aires, y algunas van a afectar”, indicó.
Agregó: “a las tres y media de la tarde había tormentas a doscientos kilómetros de La Plata aunque no estaban en la línea de la ciudad”.
“Pero a la noche habrá actividad, y podría haber caída de granizo”, luego dijo.
Y precisó: “el horario de mayor probabilidad de que afecte esa tormenta comienza a las 21 y finalizan a las 6 del sábado. La mayor intensidad podría estar dada entre medianoche y tres o cuatro de la mañana del sábado”.
“Hasta 90 minutos de anticipación no se puede saber con exactitud en donde pegarán fuerte esas tormentas”, dijo.

Más datos


Las fuentes municipales para obtener información son las cuentas de Facebook y Twitter, la web oficial de la comuna (laplata.gov.ar); ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.
En casos de emergencia, los ciudadanos podrán comunicarse al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención 147.
Cabe señalar que ante estos pronósticos, el Municipio mantiene acciones en distintos puntos de la ciudad, que comprenden zanjeo, desmalezamiento, poda y la utilización de camiones desobstructores para favorecer el drenaje del agua.
Asimismo, se desarrolla un operativo de prevención y seguridad que incluye la limpieza de arroyos, bocas de tormenta y desagües pluviales, con tareas de relevamiento de objetos externos a las viviendas, ramas de árboles con riesgo de caída, así como también el control de sumideros y la limpieza de hojas de los mismos para su buen funcionamiento.
Por último, se desarrolla el monitoreo a través de los radares del Sistema Hidrometeorológico, los cuales permiten tener datos en tiempo real sobre el comportamiento de los arroyos, medir las precipitaciones y vigilar el estado de las bocas de tormenta.

Temas de esta nota:

LA PLATATORMENTAALERTA