19/04/2024 - Edición Nº2948

Municipios

La Plata

Garro reunió al Comité de Emergencia Municipal para seguir el control de las tormentas que llegarán a las 21 de este viernes

28/09/2018 | El intendente de La Plata, Julio Garro, reunió al Comité de Emergencia Municipal (COEM), a efectos de poner en marcha el operativo de control y monitoreo antes las tormentas que se aproximan y que llegarán a las 21 horas del viernes aproximadamente.


por Redacción



El mandatario reunió a los principales funcionarios y técnicos de la Comuna pasadas las 14, y dijo: "reuní al equipo en el Comité de Emergencia Municipal y pusimos en marcha el operativo de control y monitoreo ante las lluvias pronosticadas para este fin de semana. Por favor, mantenete informado a través de los canales oficiales".

Para tener en cuenta

Las fuentes municipales para obtener información son las cuentas de Facebook y Twitter, la web oficial de la comuna (laplata.gov.ar); ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.
En casos de emergencia, los ciudadanos podrán comunicarse al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención 147.
Cabe señalar que ante estos pronósticos, el Municipio mantiene acciones en distintos puntos de la ciudad, que comprenden zanjeo, desmalezamiento, poda y la utilización de camiones desobstructores para favorecer el drenaje del agua.
Asimismo, se desarrolla un operativo de prevención y seguridad que incluye la limpieza de arroyos, bocas de tormenta y desagües pluviales, con tareas de relevamiento de objetos externos a las viviendas, ramas de árboles con riesgo de caída, así como también el control de sumideros y la limpieza de hojas de los mismos para su buen funcionamiento.
Por último, se desarrolla el monitoreo a través de los radares del Sistema Hidrometeorológico, los cuales permiten tener datos en tiempo real sobre el comportamiento de los arroyos, medir las precipitaciones y vigilar el estado de las bocas de tormenta.