23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

Superliga

River aplastó a Lanús 5 a 1 para seguir firme en la Superliga y soñar con la Libertadores

28/09/2018 | River Plate se anotó esta noche una contundente goleada por 5-1 ante Lanús, de visitante y con equipo muleto, con el que logró mantenerse cerca de la punta en la Superliga y ampliar su invicto a 30 partidos, demostrando nuevamente la misma contundencia plasmada el domingo pasado en La Bombonera, cuando se llevó el Superclásico 2-0. En tanto, en conferencia de prensa, el DT de Lanús Luis Zubeldía, dijo "hemos fallado en la estrategia. Tenemos que ver qué ocurre en los segundos tiempos".


por Télam, ImpulsoBaires



El partido, disputado en cancha en Lanús por la séptima fecha de la Superliga, mostró un mejor inicio del combinado "Granate", que alcanzó la apertura del marcador a través de Leandro Maciel, a los 17 minutos.
Sin embargo de a poco el elenco de Marcelo Gallardo, con varios suplentes y con la vista fija en la revancha del martes ante Independiente por los cuartos de final de la Copa Libertadores, logró tomar el control del juego para alcanzar la igualdad a los 28 a través de Ignacio Scocco, el mismo que el domingo pasado selló el triunfo contra Boca con un verdadero golazo.
Para el complemento, se vio lo mejor del elenco "Millonario", aunque el 2-1 llegó a los 7 minutos tras una desafortunada acción del arquero Matías Ibáñez, luego que un remate al palo de Santiago Sosa dio en su espalda para ingresar al arco.
Cinco minutos después, Lollo con disparo de cabeza amplió el marcador y cinco después, a los 18, De la Cruz, tras gran combinación con Scocco y Mayada, la empujó en el área chica para poner el 4 a 1.
A los 25, Ezequiel Palacios le puso cifras definitivas a la goleada, ante el juvenil equipo de Zubeldía ya sin respuestas.
Con este triunfo, el elenco de Núñez alcanzó las 13 unidades y se situó a sólo 3 del puntero Racing, aunque con un partido más, mientras que Lanús continúa bien al fondo de la tabla de la Superliga, con 2 unidades y superando por sólo un punto al último, Patronato.
El festejo de esta noche no fue completo para River, dado que a los 41 minutos del primer tiempo Enzo Pérez abandonó el campo de juego tras sentir una molestia en su pierna derecha, por lo que fue reemplazado por Santiago Sosa, abriendo un interrogante de cara al partido del martes contra el Rojo de Avellaneda.

-Síntesis-

Lanús: Matías Ibáñez; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Leandro Maciel; Lautaro Acosta, Sebastián Ribas y Pedro De La Vega. Entrenador: Luis Zubeldía.
River Plate: Franco Armani; Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Luciano Lollo, Camilo Mayada; Juan Fernando Quintero, Enzo Pérez, Franco Zuculini, Nicolás De la Cruz; Rodrigo Mora e Ignacio Scocco. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: 17m. Maciel (L) y 27m. Scocco (R).
Gol en el segundo tiempo: 7m. Ibáñez (L) en contra, 12m. Lolo (R), 18m. De la Cruz (R), 25m. Palacios (R)

Cambio en el primer tiempo: 41m. Santiago Sosa por E. Pérez (R).
Cambios en el segundo tiempo: 13m. Fernando Coniglio por Ribas (L) y Leonel Di Plácido por Gómez (L), 21m. Exequiel Palacios por Quintero (R) y Rafael Santos Borré por Scocco (R) y 27m. Jorge Pereyra Díaz por De la Vega (L).
Amonestados: Lollo (R), García Guerreño (L), Moreira (R).

Cancha: Lanús.
Árbitro: Diego Abal.

Temas de esta nota:

RIVERSUPERLIGALANúS