25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Anticipo

Escándalo en Mar del Plata: Un papelón en la elección por la Defensoría del Pueblo

02/10/2018 | Este martes, el Juzgado Civil y Comercial Nº 6 resolvió suspender por cinco días la elección de Defensor del Pueblo para las Ong’s. Una altísima fuente de la Defensoría del Pueblo habló este martes con ImpulsoBaires.com.ar y dijo que "es alarmante y un verdadero escándalo lo que ocurre en Mar del Plata con este tema".


por Redacción



La decisión de la Justicia se da luego de que cinco candidatos a Defensores del pueblo presentaran un recurso de amparo para que se suspenda la elección de defensores del pueblo, destaca el portal 0223.com.ar
Sucede que Leonardo Dorsch, Juan Aiello, Alejandro Fuscaldo, Claudio Jaime y Ricardo Saracino, que se postulan por las Ong´s, denunciaron que el padrón de entidades con la posibilidad a votar fue recortado por el Concejo Deliberante.
En ese contexto, los denunciantes explicaron que 67 de las más de 200 instituciones fueron eliminadas porque no estaban inscriptas como asociación civil. “Este no era un requisito para formar parte de la elección”, señalaron.
Una alta fuente de la Defensoría del Pueblo, en diálogo con ImpulsoBaires.com.ar adelantó este martes que “todo el proceso es una situación de una irregularidad alarmante, y esto va a tener consecuencias. Está pasando de todo hay muchísimos intereses que están jugando”.
El escándalo promete tener nuevos capítulos, y el tema ya está en carpeta de referentes políticos bonaerenses, preocupado por lo que ocurre en “La Feliz”.