28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Seguridad

Operativos contra desarmaderos en la provincia de Buenos Aires: Más de 2.800 locales clausurados, casi 500 autos y motos secuestrados, y más de 1.000 personas aprehendidas

03/10/2018 | Un total de 2.847 locales clausurados, 485 vehículos y motos secuestrados, y más de mil personas aprehendidas, fue el resultado de los operativos contra desarmaderos y venta de autopartes realizados en septiembre por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el territorio bonaerense, en el marco del fortalecimiento en seguridad para erradicar este tipo de actividad ilícita, que permitió el descenso de los delitos de sustracción automotor en un 17% comparando lo que va del año 2018 con 2015.


por Redacción


Los datos sobre la lucha contra los desarmaderos y venta ilegal de autopartes, corresponden al mes de septiembre pasado, período en el que los efectivos de la Policía provincial, bajo una directiva explícita del Ministerio de Seguridad, continuaron con las tareas preventivas para combatir esta modalidad de delito y volvieron a incrementar la cantidad de controles a comercios y locales.
En total, se realizaron 13.899 inspecciones a sitios de compra y venta de autos usados, a agencias de remises, a talleres mecánicos, de chapa y pintura, como así también a desarmaderos.
Tras los operativos, hubo 2.847 locales clausurados por distintas irregularidades, 485 rodados (autos y motos) secuestrados, de los cuales 382 fueron decomisados por infracción al artículo 289 del Código Penal.
Asimismo, 1.064 personas fueron aprehendidas, 6.798 autopartes incautadas y 72 armas secuestradas, producto de los 52 allanamientos realizados.
Además, y para reforzar la lucha contra este tipo de delito, el Ministerio de Seguridad bonaerense incorporó desde hace tres meses un nuevo ítem en la App “Seguridad Provincia” para que la gente pueda denunciar de forma anónima los lugares en los que haya desarmaderos ilegales.