28/03/2024 - Edición Nº2926

Mundo

Elecciones en Brasil

Bolsonaro, convaleciente, no irá al último debate pero confronta con Haddad en las redes sociales

03/10/2018 | El candidato populista de derecha Jair Bolsonaro siguió hoy consolidándose como el principal candidato para las elecciones presidenciales del domingo próximo en Brasil y confrontando en las redes con su mayor competidor, el centroizquierdista Fernando Haddad, dado que -convaleciente- no asistirá el jueves al último debate electoral.


por Redacción



Bolsonaro aventajó a Haddad con 32 a 21 por ciento de intención de voto en una encuesta divulgada esta mañana por el Instituto Datafolha, con un punto más de diferencia que en el sondeo de Ibope difundido un día antes (31 a 21 por ciento).
El capitán retirado del Ejército continuó en su casa, donde se recupera de las heridas que le causó hace casi un mes un ataque con arma blanca en un acto de campaña, motivo por el cual no asistirá mañana al último debate de los candidatos por televisión.
No obstante, Bolsonaro se mantuvo muy activo en las redes sociales, donde confrontó no solamente con Haddad sino, además, con el también centroizquierdista Ciro Gomes, tercero en las encuestas de intención de voto.
Bolsonaro reforzó su discurso de oposición al Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenecen Haddad y el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, quien iba a ser el candidato presidencial pero fue inhabilitado por la Justicia por estar preso por corrupción.
“Nuestro país no merece ser gobernado desde dentro de la cárcel o por sus ahijados políticos disfrazados como opciones, pero con la misma esencia que nos destruye”, sostuvo Bolsonaro en un mensaje en su cuenta en Twitter. “Vamos a juntarnos para impedir que destruyan Brasil”, agregó.
En tanto, Haddad dijo por radio que Bolsonaro promueve el “armamentismo” y la “intolerancia contra negros y mujeres”, y lo acusó de divulgar noticias falsas con contenido “ofensivo” a través de “millones de mensajes” de Whatsapp.
Por su lado, Gomes -que fue ministro de Lula y compite por los mismos votos con Haddad- desafió a Bolsonaro a que “vaya al debate” de mañana y “demuestre” que “es un billete de tres reales” (inexistente o falso).

Temas de esta nota:

JAIR BOLSONAROFERNANDO HADDAD