23/04/2024 - Edición Nº2952

Sociedad

Problemas en las comunicaciones

Se cayó el sistema de la torre de control en Aeroparque, y hay treinta vuelos afectados

04/10/2018 | A primera hora de hoy se cayó el sistema de la torre de control del Aeroparque metropolitano. El periodista Luis Bremer, que estaba esperando un vuelo a Mendoza, contó el incidente en diálogo con Luis Novaresio, por Radio La Red, y dijo: "se cayó el sistema de la torre de control. Ahora están reprogramando algunos viajes". La situación empezaba a normalizarse hacia las 7 AM.


por Redacción


 


El periodista, que estaba en el Aeroparque esperando un vuelo a Mendoza, confirmó el desperfecto. "Se cayó el sistema unos 50 minutos. Recién reprograman vuelos a Santa Fe y Salta, pero Mendoza aún no", dijo antes de las 7 AM.
Y si bien el sistema empezaba a responder nuevamente para esa hora, la situación se tornó más compleja apenas unos minutos después, cuando nuevamente se derrumbó el sistema informático.
Según se conoció, el desperfecto es en enlaces de comunicación, por lo que no funcionan los equipamientos.
Se desconoce en qué momento podrá volver a funcionar normalmente.
Había una importante cantidad de pasajeros en aviones. A las 7.06 arribaron dos vuelos de Mar del Plata y Córdoba.

 

Telecom

En tanto, la empresa Telecom sostuvo que se trató de una falla y estaba abocada a la reparacion de la misma.



En Argentina se viaja seguro, pero hay desinversión

 

El comandante de aeronaves, Carlos Rinzelli, dijo en Radio La Red que "el sistema nacional de comunicaciones tiene una red de informática que muchas veces tiene pérdida de línea. Estamos al límite con todo lo que tiene que ver con los sistemas de comunicación, o sea que no hay métodos alternativos".
"Hace más de un año que estamos tratando de explicar que con el advenimiento de nuevos aviones para volar, que no está mal porque dan trabajo, hay un problema con la falta de inversión en comunicación y navegación. Es como si tenemos un garage para 20 autos, y de la noche a la mañana se quieren poner 40", contó.
Agregó: "se venía trabajando al límite, y pasamos del límite a la emergencia. Acá tiene que haber una inversión porque hay equipo de la década del 70, 80 y demás".
"Volar en Argentina sigue siendo seguro", dijo el comandante.