28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Decisión 2019

Moyano y Palazzo sumaron a Ricardo Alfonsín al frente sindical opositor al Gobierno

04/10/2018 | El Frente Sindical para un Modelo Nacional (Fresimona), que encabeza Pablo Moyano, recibió hoy al dirigente radical crítico del Gobierno, Raúl Alfonsín, en la sede de la Asociación Bancaria, donde ambos coincidieron en cuestionar a la administración de Mauricio Macri.


por Redacción



"El Gobierno debe convocar al diálogo a los principales actores políticos, sociales y económicos, para acordar políticas que lleven tranquilidad a una sociedad que vive con preocupación la evolución de la actual situación económica", señaló el ex diputado nacional que, desde hace tiempo critica el rol que cumple la Unión Cívica Radical dentro de la Alianza Cambiemos.


Alfonsín explicó por Twitter que fue "invitado a participar en La Bancaria, (conducido por el amigo y correligionario Sergio Palazzo en el ciclo de reuniones que el Frente Sindical viene manteniendo con políticos de distintos partidos".
Y, apuntó que "el principal desafío que la realidad nos plantea es alcanzar la condición de país desarrollado. Hay que poner en marcha una segunda transición, del subdesarrollo al desarrollo. El desafío no es fácil. No es tarea del mercado, ni de un solo partido. Ni de una sola gestión".
"Para enfrentar con éxito el desafío del desarrollo, son necesarios acuerdos esenciales también entre la política, el trabajo y la producción. La historia de la mayoría de los países desarrollados lo demuestra", dijo el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín.
En la mesa, además de Palazzo, Pablo Moyano y Alfonsín estuvieron Paco Manrique (SMATA), Horacio Ghilini (dirigente de SADOP y referente de la Corriente Federal de Trabajadores), la diputada nacional kirhcnerista y secretaria General de FE Sitraju, Vanesa Siley y el aeronáutico Pablo Biró, (secretario general de la APL).
En los últimos días, los referentes del Fresimona mantuvieron reuniones con el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa y un grupo de diputados nacionales de esa fuerza y con legisladores del Frente para La Victoria- PJ.