23/04/2024 - Edición Nº2952

Municipios

La Plata

Guillermo Escudero, el primero que se le anima a Julio Garro en la disputa por la intendencia

04/10/2018 | Tal como lo anticipó en exclusiva ImpulsoBaires.com.ar hace varios meses, el diputado peronista Guillermo Escudero va a disputar la intendencia de La Plata al actual alcalde, Julio Garro. Después de recorrer intensamente los barrios, el legislador anunció que el sábado próximo va a presentar formalmente su postulación en el Parque Saavedra.


por Redacción



Escudero fue secretario de Seguridad de la gestión del exintendente Pablo Bruera, y si bien es del grupo íntimo del exalcalde se lo ve dispuesto a seducir a otros sectores internos del justicialismo y también a espacios independientes.
Cuando todos esperaban a Escudero encasillado en la seguridad pública, el legislador se involucró también con la problemática de las economías regionales, las tarifas y el problema de los inquilinos.
En la Legislatura, Escudero tiene buena relación con su colega Florencia Saintout, quien preside la bancada de Unidad Ciudadana, aunque él prefirió encolumnarse con el bloque peronista que lidera el exintendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.
Escudero es el primer peso pesado de la política platense que formaliza la intención de disputarle la intendencia al macrista Julio Garro, a quien las encuestas lo siguen colocando como el favorito para la contienda del año próximo.
Si bien Escudero salió a la carrera con niveles mínimos de conocimiento público, en la actualidad está en una situación mejor, aunque lejos todavía de los niveles necesarios para dar batalla real. De todos modos, a un año de la elección todo indica que conseguirá en pocos meses el primer objetivo, como es la instalación.
Por lo que se observa, los armadores de la campaña de Escudero lo están ubicando algo lejano de la liturgia peronista y más cerca de una versión vecinalista seguramente para perforar en el electorado de los sectores medios, los que quedaron muy distanciados con Bruera luego de la tragedia del 2 de abril de 2013.