lunes 17 de diciembre de 2018 - Edición Nº998
Impulsobaires. "Donde se informan los que te informan" » Deportes » 7 oct 2018

Superliga

Talleres fue efectivo y superó a Belgrano en el clásico cordobés

Talleres superó esta tarde a Belgrano en el clásico de Córdoba, 3 a 0, en encuentro disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, por la octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), ante más de 40.000 espectadores.


Por:
Redacción

 

El elenco ganador anotó sus tantos a los 44 minutos del primer tiempo por intermedio de Juan Ramírez, de penal, y amplió la cuenta con dos goles del juvenil Nahuel Bustos, que anotó apenas comenzado el complemento, a los dos y cuatro minutos.
Ahora los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda acumulan 10 unidades en la tabla de posiciones, mientras que los ‘piratas’ quedan más abajo con siete puntos, además cayeron a zona de descenso, ya que el triunfo de San Martín de San Juan (1,156) ante Vélez el viernes le permitió a los cuyanos salir de esa situación y dejar a Belgrano (1,123) con el cuarto peor promedio.
Llegaban muy parejos ambos equipos al clásico, los dos con pobres campañas, tras sendas derrotas, y el primer tiempo fue tal cual lo mostraban sus presentes, con poco juego, equilibrado en el mediocampo y disputado lejos de los arcos.
Aunque sobre el final de esa primera mitad llegó el penal que le cometió el arquero César Rigamonti a Ramírez y cambió el partido. Fue el propio volante ofensivo el que remató la pena máxima con un tiro que entró arriba pegado al palo derecho para irse al vestuario ganando 1 a 0.
Lo liquidó la ‘T’ en cuatro minutos del complemento con el doblete de Bustos, primero con un tanto de gran factura tras correr desde su campo y de larga distancia acomodar la pelota en el ángulo derecho de Rigamonti que nada pudo hacer, y luego aumentó la ventaja con su segundo tanto que llegó luego de que el delantero trabe y gane frente a Juan Quiroga en el área chica.
El resto del juego estuvo de más, ambos equipos solo esperaban que pase el tiempo, con Belgrano que iba con lo que podía a buscar el descuento y los ‘albiazules’ salían de contra para intentar aumentar el marcador.
El encuentro se disputó con público de ambos equipos, y tuvo el punto negativo en el accidente que sufrió un hincha de Talleres que cayó a la fosa cuando festejaba el primer gol de su equipo y debió ser hospitalizado.

-Síntesis-

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y Facundo Medina; Tomás Pochettino, Pablo Guiñazú, Juan Ramírez y Gonzalo Maroni; Nahuel Bustos y Junior Arias. DT: Juan Pablo Vojvoda.
Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Sebastián Olivarez, Hernán Menosse y Juan Quiroga; Leonardo Sequeira, Federico Lértora, Gastón Gil Romero y Gabriel Alanís; Adrián Balboa y Matías Suárez. DT: Lucas Bernardi.

Gol en el primer tiempo: 42m. Ramírez (T), de penal.
Goles en el segundo tiempo: 2m. y 4m. Bustos (T).

Cambios: 22m. Jonás Aguirre por Alanís (B); 23m. Tomás Attis por Balboa (B); 26m. Andrés Cubas por Maroni (T); 42m. Joel Soñora por Pochettino (T); 45m. Mauro Valiente por Bustos (T).
Amonestados: Godoy (T). Gil Romero, Guidara, Attis, Menosse (B).
Incidencias en el segundo tiempo: 38m. expulsado Lértora (B).

Árbitro: Fernando Rapallini.
Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS