28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Entrevista

La Plata tuvo una participación histórica en los Juegos Bonaerenses, y se prepara la Semana del Deporte local

08/10/2018 | La histórica comitiva de más de 900 deportistas que representó a la ciudad de La Plata en el evento deportivo de toda la Provincia, culminó su participación destacándose por participar de la mayoría de las disciplinas y terminar en la quinta posición en el medallero. Alberto Palmieri, director de Deportes de la Municipalidad, también anticipó que para noviembre se está preparando la semana del deporte local.


por Redacción



Con un total de 44 medallas,19 de oro, 17 de plata y 8 de bronce, La Plata finalizó quinta en el medallero detrás de La Matanza, Florencio Varela, General Pueyrredón y Quilmes.
El funcionario de la administración del intendente Julio Garro contó que “yo diría que fue una participación histórica porque hubo una o dos veces que en la Plata ocurrió eso, yo diría hace más de 25 años, de llevar una delegación tan numerosa como la que llevamos con una participación tan masiva. La primera delegación fue la de La Matanza y la segunda la nuestra, y de eso nos sentimos orgullosos”.
“Hace tres años que asumí como director de Deportes, y el compromiso era mejorar la situación de la dirección porque le veíamos que no estaba presente en la comunidad, como por ejemplo en colonias de vacaciones, clubes de barrios, torneos bonaerenses”, dijo.
Acerca de la inclusión mediante el deporte, dijo: “no me cabe dudas que el deporte ayuda a la conformación de grupos sociales. Nosotros a través de las actividades disciplinarias en plazas, en el Polideportivo de Los Hornos y otros lugares, hacemos que la inclusión social sea para todos los chicos que no tienen y los que tienen y se acercan a trabajar con nosotros”.
“En los torneos bonaerenses los chicos quieren ganar su medalla, y esa medalla es el valor que se da, y ahí los chicos salen de la calle y marcan un ejemplo”, sostuvo.
Dijo además que “llevamos 130 chicos con discapacidades, y esto es histórico. Cuando asumí había 20 chicos que competían en discapacidad, y nosotros hicimos incluir a todos, y por eso para nosotros es un orgullo”.
“El secretario de Deportes de la Provincia nos decía que nunca se terminaba la columna de los chicos platenses en la Costanera de Mar del Plata, y nos felicitó”, dijo.

Llega en noviembre la Semana del Deporte platense

Palmieri contó lo que se viene para la última parte del año, y resumió de la siguiente manera: “llega la Colonia de vacaciones en República de los Niños, que va a ser mucho mayor, también la actividad física en plaza y parques, en donde tenemos la actividad de zumba, y además estamos preparando la semana del deporte para que toda la Ciudad esté con una participación activa. Esto sería para el mes de noviembre coincidiendo con el aniversario”.

Temas de esta nota:

LA PLATAJUEGOS BONAERENSES