18/04/2024 - Edición Nº2947

Tecno

Redes

Google+ será dado de baja tras falla de seguridad

09/10/2018 | El vicepresidente de ingeniería de Google+, Ben Smith, anunció que debido a la pérdida de datos de unos 500.000 usuarios y la baja penetración en el mercado, se decidió la discontinuidad de esa red social, fundada en 2011.


por Redacción


Los usuarios registrados tendrán hasta agosto de 2019 para migrar los contenidos que hayan subido, destaca la agencia Télam en un cable.
La falla de seguridad se produjo en un período que abarca desde 2015 hasta marzo de 2018, mes en que fue descubierto y subsanado el error.
Según se explicó en el blog de Ben Smith, la vulnerabilidad consistía en que algunas aplicaciones enlazadas con la cuenta de Google podían obtener datos personales como correos electrónicos, género, edad, imágenes, estado civil, lugar donde se vive y ocupación.
Casi de manera coincidente con el cierre de la red social se conoció que Google no participará en el cuestionado proyecto JEDI (Joint Enterprise Defense Infrastucture) del Pentágono, que está vinculado con el manejo de datos en la nube mediante inteligencia artificial.

Temas de esta nota:

GOOGLE