viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº967
Impulsobaires. "Donde se informan los que te informan" » Sociedad » 11 oct 2018

El tiempo

El fin de semana largo será soleado y con temperaturas de hasta 30 grados en centro y norte del país

La ciudad de Buenos Aires y la zona central y norte de Argentina tendrán hasta mañana un clima fresco con lluvias y lloviznas, pero las condiciones meteorológicas mejorarán el final de semana largo, en el que las temperaturas llegarán hasta los 30 grados el lunes, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


Por:
Redacción

"El ingreso de humedad con el viento del este combinado con ascensos de aire produce mucha nubosidad y esto favorece las precipitaciones en toda la franja central y algunas provincias del norte argentino, por lo que hoy habrá lluvias y lloviznas", informó a Télam Cindy Fernández, del SMN.
La meteoróloga agregó que a partir de esta noche se formará un sistema de baja presión en el sur de Uruguay que intensificará las lluvias en el Litoral y el norte argentino hasta la noche del viernes.
A partir del sábado a la mañana, las condiciones de inestabilidad quedarán restringidas a las provincias del Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones con mejoras para el domingo a la mañana.
La ciudad de Buenos Aires tendrá también lluvias y lloviznas intermitentes que continuarán hasta el viernes al mediodía y luego se espera una mejoría lenta, mientras las temperaturas serán frescas hoy y mañana, con máximas que rondarán entre los 15 y 18 grados.
A partir del sábado, mejorarán las condiciones meteorológicas y están previstas temperaturas máximas de alrededor de 25 grados para sábado y domingo, que continuarán subiendo a 30 el lunes, que será feriado debido a conmemorarse el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
El panorama para el país es similar debido a que las temperaturas se mantendrán bajas hoy y mañana en la zona central y a partir del final de semana comenzarán a ascender.
Esta mañana el SMN emitió un alerta por vientos intensos en la Cordillera y prevé probabilidades de viento Zonda para la zona precordillerana desde el norte de San Juan hasta el oeste de Salta.
Lo más destacado de la Patagonia es que a partir del viernes a la tarde se esperan que aumenten las probabilidades de precipitaciones de lluvia y nieve para Tierra del Fuego y el sur de Santa Cruz, con mejoramientos temporarios.
Además, habrá un ingreso de aire frío y bajarán las temperaturas desde el domingo cuando las máximas estarán entre 0 y 3 grados.
A partir de la tarde del viernes se incrementará el viento desde el oeste con ráfagas intensas en el sur patagónico que alcanzarán hasta 60 kilómetros por hora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias