25/04/2024 - Edición Nº2954

Mundo

Refugiados

Terroristas del "Estado Islámico" secuestraron a 130 familias en Siria

13/10/2018 | Grupos terroristas que responden al autodenominado Estado Islámico secuestraron a unas 130 familias de un campo de refugiados en Siria, denunció hoy el Observatorio sirio para los derechos humanos.


por Télam / DPA


Al parecer, las milicias del Estado Islámico asaltaron el campo de refugiados ubicado en la provincia de Deir al Zour, donde tomaron como rehenes a las 130 familias y las trasladaron por la fuerza a una zona bajo su control al este del río Éufrates.
Además, de acuerdo a un reporte de la agencia alemana DPA, se trató de un ataque comando sorpresivo al campamento humanitario donde viven decenas de familias y gran cantidad de mujeres.
Fuentes del grupo opositor Consejo de Deir al Zour citadas por esa agencia aseguraron que entre los secuestrados se enconraban 23 combatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF), una organización rebelde liderada por kurdos.
Ese sector que intenta hacer replegar al terrorismo mantiene duros combates con el Estado Islámico desde hace un mes en esa región del este de siria.

Temas de esta nota:

SIRIAESTADO ISLáMICOREFUGIADOS