19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Congreso Nacional

Amadeo adelantó que el PRO no acompañará el pedido de juicio político a Garavano

15/10/2018 | El diputado nacional del PRO Eduardo Amadeo dijo hoy que la bancada que integra "no está de acuerdo con que haya que hacerle un juicio político a (Germán) Garavano", el ministro de Justicia, a quien la líder de la Coalición Cívica, Elisa "Lilita" Carrió, pretende desplazar por medio de este procedimiento, que, según anunció, presentará mañana en la Cámara baja.


por Redacción


Amadeo expresó que él "no apoyaría el juicio político a Garavano" porque el ministro "está haciendo un trabajo muy importante en un tema que nos preocupa a todos los argentinos, que es la lucha contra la corrupción", y, además, "el Presidente le ha ratificado su confianza".
"Mi bloque no está de acuerdo con que haya que hacerle un juicio político a Garavano", afirmó Amadeo en diálogo con radio La Red, aunque aclaró que "eso no quiere decir que Carrió y sus diputados no puedan presentar su juicio político".
Según Amadeo, el Gobierno y Cambiemos, la bancada oficialista en el Congreso que intregran el PRO, la CC y la UCR, enfrentan ahora cuestiones de "enormes responsabilidades económicas", como son la sanción de un nuevo presupuesto para 2019, "y eso sólo lo podemos superar si estamos juntos y tenemos votos en las cámaras", aseguró.
"Carrió a la larga siempre nos acompaña. Porque en este momento hay una responsabilidad patriótica y necesitamos que el programa económico funcione", afirmó el diputado macrista.
Consultado sobre si consideraba una amenaza que la jefa de la bancada de la Coalición Cívica dijera que si en seis meses el presidente (Mauricio Macri) no cambia de opinión la CC rompería, Amadeo eligió poner paños fríos y aseguró: "Carrió ha tenido este tipo de expresiones muchas veces y, con el tiempo, gana la prudencia. Ella no es tonta".
"Yo quiero al Presidente, pero quiero actos. Quiero que Cambiemos gane en seis meses. No quiero que esto se genere en seis meses, porque en seis meses hay ruptura. Ahora hay tiempo de recomponer", había dicho Carrió el fin de semana.
"Ella aprieta porque quiere alcanzar sus objetivos, pero es una dirigente responsable", opinó Amadeo.
Por su parte, el diputado Daniel Lipovetzky (PRO), afirmó también hoy que no está de acuerdo con hacer un juicio político al ministro de Justicia.
"Me imagino que este tema lo vamos a analizar en el interbloque de los legisladores del PRO, pero yo ya he dicho públicamente que no me parece que se haga un juicio político por declaraciones periodísticas", indicó Lipovetzky en declaraciones a radio Continental.
Y agregó: "Lilita es una luchadora apasionada que se expresa muy vehementemente. Creo que esta vehemencia es parte de esto y entendemos que, en el marco del diálogo, estas diferencias se irán cerrando".
El enfrentamiento de Carrió con Garavano se inició la semana pasada luego de que el ministro dijera que para un país "nunca es bueno que se pida la detención o se detenga preventivamente a un ex presidente", en medio del nuevo procesamiento con pedido de prisión preventiva de Cristina Kirchner, tras lo cual la legisladora anticipó que su bloque pediría el juicio político del funcionario.
"Estos dichos de Garavano son una vergüenza para la República y la división de poderes", había señalado Carrió en una carta que difundió a través de las redes sociales, en la que advirtió que "una de las condiciones del acuerdo que construyó Cambiemos fue el fin de la corrupción y la impunidad para siempre".