28/03/2024 - Edición Nº2926

Mundo

Estira la diferencia

Brasil: Nueva encuesta le da a Bolsonaro la victoria por 18 puntos sobre Haddad

16/10/2018 | El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro ganaría la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil al progresista Fernando Haddad con una ventaja de 18 puntos porcentuales en el voto válido, según una nueva encuesta difundida este domingo.


por Télam / DPA


Bolsonaro alcanzó el 59 por ciento de la preferencias en votos válidos en el estudio de opinión de la encuestadora Ibope, es decir, restando los votos blancos y nulos. Haddad, por su parte, obtuvo el 41 por ciento de la intención de voto, informó DPA.
La encuesta, que admite un margen de error de dos puntos porcentuales, se realizó el sábado y domingo con una muestra de 2.506 electores de todo Brasil, según Ibope.
Bolsonaro y Haddad se enfrentarán el 28 de octubre en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
Bolsonaro, militar retirado de 63 años y candidato por el Partido Social LIberal (PSL) es criticado por sus elogios a la dictadura y por sus descalificaciones a negros, mujeres y homosexuales.
Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT) carga con los escándalos de
corrupción que involucraron a esa agrupación política en los últimos años y terminaron, por ejemplo, con el ex presidente Luis Lula Da Silva en prisión.