28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Anticipo

El juez que rechazó detener a Pablo Moyano denunció presiones serias: "No me van a correr con un carpetazo"

16/10/2018 | Recibió amenazas de muerte, rechazó detener a Pablo Moyano y brindó una conferencia de prensa para explicar la situación. Luis Carzoglio, juez de Garantías de Lomas de Zamora, rompió el silencio el martes y acusó a la fiscalía por haber anticipado a los medios su decisión, informó el canal de noticias TN.


por Redacción



El magistrado denunció amenazas hacia su persona en más de una comunicación telefónica que habría recibido su esposa, y responsabilizó directamente a la Procuración a cargo de Julio Conte Grand: “se tiene que terminar con los aprietes y amenazas y con perturbar la acción de la justicia. La información la tiene la Procuración de la Provincia”, sostuvo. Se refirió a una publicación de hace unos días en el diario La Nación con respecto a un perfil de denuncias que recibió sobre su función.
En tanto, Conte Grand contestó en declaraciones por A24, dijo “la información a la que él hace referencia, que es una información que se publicó en el diario La Nación que tienen que ver con cuestiones disciplinaria de su profesión, eso consta en la denuncia que la Procuración hiciera ante la Secretaría de Enjuiciamiento porque integran una serie de irregularidades”.

Procuración incia acciones

Conte Grand anunció que "vamos a dar inicio a una investigación sobre la virtual filtración, por eso me comuniqué con el Secretario de Enjuiciamiento. El magistrado debe ratificar lo que denunció, y como es un delito de acción pública si él no la ratifica nosotros la vamos a continuar y él va a tener que concurrir en calidad de testigo".