16/04/2024 - Edición Nº2945

Politica

Eventos

Hoy el peronismo celebra el "Día de la Lealtad" con diferentes actos

17/10/2018 | El peronismo celebra hoy el "Día de la Lealtad" dividido, como lo muestran los diferentes actos que se realizarán en todo el país para celebrar este 17 de octubre. Uno de los encuentros es el que organiza en su provincia el gobernador de Tucumán, Juan Manzur.


por Redacción



"El 17 de Octubre es una gesta democrática que hay que celebrar", sostuvo ayer Manzur en declaraciones desde Tucumán, donde confirmó que al acto llegarán el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa; el senador Miguel Ángel Pichetto y el vicepresidente del partido Justicialista y ex candidato presidencial, Daniel Scioli, junto con representantes del la CGT y del randazzismo, entre otros.
También habrían confirmado su asistencia, por el lado de los gobernadores de su partido, Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja); el vicegobernador de Santiago del Estero, José Emilio Neder, y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich.
El objetivo del encuentro, aseguran voceros de la organización, es "dar un primer paso hacia la unidad del peronismo sin hablar de candidaturas y poniendo por delante a la Argentina".
"Vamos a compartir y celebrar este 17 de Octubre pero también vamos a analizar el presente para proyectarnos hacía un futuro", sostuvo el mandatario.
El acto se desarrollará en el Hipódromo, ubicado en la capital tucumana y fuentes de la organización prometieron una movilización multitudinaria por parte de la dirigencia y militancia peronista.
En tanto, con el lema "Otro camino es posible", la cúpula del PJ bonaerense, que encabeza el intendente Gustavo Menéndez, se subirá al palco con los intendentes en primer plano y el kirchnerismo provincial encabezado por el diputado Máximo Kirchner.
El acto será en el club Ferro, de Merlo, ubicado en Garay y Laprida, a partir de las 17 y estarán los principales referentes de La Cámpora, como Andrés "Cuervo" Larroque y Eduardo "Wado" de Pedro,
"Creemos que no necesitamos mostrarnos autónomos porque de hecho lo somos; creemos que hay que empezar a mostrarse unidos, por eso invitamos a todas las expresiones políticas y gremiales", dijo Menéndez a Télam.
En tanto en Corrientes, el sanjuanino José Luis Gioja (ex gobernador y titular del PJ nacional) encabezará un acto junto al titular de la bancada del Frente para la Victoria, el diputado Agustín Rossi, con el fin de recostarse en el kirchnerismo para hacer frente a la disputa que se anticipa en su provincia con el actual gobernador, Sergio Uñac.
De hecho, tan sólo 48 horas después de compartir el escenario con Rossi, el titular del PJ nacional será el orador principal durante el acto de lanzamiento que Unidad Ciudadana realizará en San Juan, donde el actual gobernador, Sergio Uñac, ya avisó que no irá.

Temas de esta nota:

PERONISMODíA DE LA LEALTAD