18/04/2024 - Edición Nº2947

Municipios

La Plata

Garro dijo que su gestión “va a seguir recuperando animales que corran riesgo de vida”, en relación a una protesta de carreros

17/10/2018 | Este miércoles, una protesta de carreros obstaculizó distintas calles de la ciudad de La Plata incluso frente al Palacio Comunal de calle 12. Se oponen al nuevo Código de Convivencia, quien de implementarse va a poner gran énfasis en la protección de la dignidad de los animales. En medio de la protesta, el intendente Julio Garro publicó en sus redes sociales una nota y la tituló “a favor del trabajo, pero sin someter animales”.


por Redacción



Dice Garro: “somos un gobierno de diálogo, que busca soluciones para que todos podamos vivir un poco mejor. Como tratamos al otro y al ambiente que nos rodea es como nos definimos como sociedad. Mejorar esa convivencia es un desafío de todos”.
“La protesta frente al palacio municipal dificulta el tránsito, complica la vida a muchos vecinos y no soluciona nada. Vamos a seguir recuperando yeguas que corran riesgo de vida”, sostuvo.
Agregó: “estamos a favor los recicladores urbanos, de hecho les hemos ofrecido diferentes soluciones para que puedan seguir ejerciendo el oficio. Pero la tracción a sangre no es una opción. Tenemos que entender como sociedad que no se puede ejercer ningún tipo de trabajo a costa del sufrimiento animal”.
“Tomamos la decisión de no mirar para otro lado. Vamos a continuar controlando para evitar que continúen explotando a los caballos, que además ponen en riesgo la vida del resto de los platenses”, indicó el Jefe Comunal.