24/04/2024 - Edición Nº2953

Turismo

Anticipo de temporada

Con nuevas acciones Miramar se prepara para recibir a los turistas este verano

17/10/2018 | Se dieron a conocer diversas estrategias de promoción con la que se afrontará una nueva temporada estival. También se conocieron datos de una encuesta que permitió conocer el perfil del turista que visita la ciudad.


por Redacción


 

La temporada estival está cada vez más cerca y desde el gobierno de General Alvarado impulsan distintas estrategias para tentar un mayor número de turistas.
En ese sentido, se realizó una conferencia de prensa donde el intendente municipal Germán Di Cesare, en compañía del secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Mariano García, dieron a conocer ante comerciantes hoteleros, gastronómicos, de balnearios, entretenimientos y recreación, una serie de estrategias que permitan obtener mejores resultados.
“Tenemos datos concretos a través de una encuesta que realizamos al turista para saber cómo ven la ciudad y a dónde debemos mejorar. Además vamos a apostar por nuevas campañas publicitarias”, dijo Germán Di Cesare.
“También estamos haciendo un convenio con Google para difundir un nuevo spot publicitario que llegue a las 3.500.000 de visitas. A su vez queremos charlar con los prestadores de servicios sobre otras cuestiones que decidimos y escuchar su opinión”, amplió el jefe comunal.
Si bien hay indicios que la temporada puede ser mejor que la anterior, Mariano García fue cauto en su opinión: “Este último fin de semana tuvimos una ocupación que llegó al 72% pero debemos presentar buenas ofertas conjuntas este verano. La información que fuimos recabando nos permitió armar el spot nuevo desde la mirada del turista”, dijo.
También Di Cesare, fue moderado con las expectativas hacia enero y febrero. “Fue un año duro y la lógica indica que por el tipo cambio la gente se volcará por el turismo interno. Pensando que Miramar tiene un público familiar quizá el gasto sea menor que ir al exterior pero debemos ser conscientes con los precios, trabajar seriamente y pensar en que la gente que venga tenga unas lindas vacaciones. Si colaboramos todos es esto, permitirá mejores resultados a largo plazo”, sostuvo.

Estadísticas

De acuerdo a la encuesta realizada el último año a unas 600 familias, se analizaron diversos e importantes datos estadísticos.
Primeramente se estableció que la ocupación hotelera del verano 2018 fue del 76,03% y la mayor concentración se dio en cabañas, apart hotel y hostel.
También se obtuvieron datos sobre los fines de semana largos, determinando una alta tasa del 74,45% en Semana Santa, donde se recuerda que se reabrió la peatonal 9 de julio algo que no ocurría hace muchos años. El receso del 12 de octubre quedó en segundo lugar en plazas ocupadas con un 62,6%.
En cuanto a la procedencia del turismo, el 56,3% lo hace desde Buenos Aires, luego sigue Mendoza (7,1%), Mar del Plata (5,1%), La Plata (4%) y completan en menor medida, San Juan, La Pampa, Santa Fe Bahía Blanca, Tandil, Tucumán y Córdoba. En estos casos, la estadía promedio es de 14 días, siendo 7 días el período que más se repitió.
En cuanto al alojamiento el 53,6% de los encuestados lo hace en cada o departamento alquilado, 20% en su propiedad, 7,5 por día, 6,6% en casa o departamento prestado y el 6,6% en hotelería. Con respecto a la movilidad el 90% de los casos llega a Miramar en vehículo propio.
Asimismo, un 85% de los turistas entrevistados manifestaron que ya conocen este destino, mientras que el 15% llegaron por primera vez en el transcurso de este año.
El 34% eligió esta ciudad por tranquilidad y el 47,3% la encontró como un destino limpio. Del total, un 99% manifestó que volvería a visitar este balneario bonaerense.

Campaña publicitaria

Con el nuevo slogan, la “Ciudad que todos queremos”, se apunta a diversas estrategias de promoción y publicidad, sabiendo el alto nivel de competitividad turística.
Por eso, también se anunciaron ciertos eventos a realizarse próximamente como la sexta edición del “Bowl In Conection” en la pista de skate del centro de la ciudad. También habrá una playa deportiva en la bajada pública 9 de julio, los tradicionales espectáculos callejeros, un patio gastronómico, MiramArt, Fiesta de la Papa (Nicanor Otamendi), Miramar me Encanta, Cuarta Bienal Internacional de Arte y la Pascua Gigante, entre otros.