16/04/2024 - Edición Nº2945

Politica

Jueves complicado

Docentes, profesionales de la salud y estatales realizarán una importante marcha por las calles de La Plata

18/10/2018 | Los gremios bonaerenses CICOP, que nuclea a los profesionales de hospitales bonaerenses, FUDB (Frente de Unidad Docente Bonaerense -Docentes-), ATE (Estatales) realizarán una movilización a la Casa de gobierno bonaerense en el marco de la jornada de lucha y paro que realizan. Se aguarda una multitudinaria movilización que afectará a todo el centro platense desde las 10.30.


por Redacción


"Con este paro del jueves y viernes del FUDB, movilizándonos junto a los Estatales este jueves a la Casa de Gobierno de la Provincia, le reclamamos a la Gobernadora Vidal que escuche a los Trabajadores y que dé soluciones a la situación actual que atraviesan las Escuelas, los Hospitales, los Tribunales, la Administración Pública y del Estado, en definitiva, para el beneficio del conjunto de la comunidad bonaerense. Hasta ahora, Vidal no ha hecho nada al respecto", dijo Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA.
El secretario adjunto de ATE provincia de Buenos Aires, Carlos Díaz, destacó que “convocamos a un paro y movilización en el marco de unidad ante la actitud del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que le quita crédito a la paritaria planteando propuestas salariales insuficientes”.
“Por ello estatales, docentes, profesionales de la salud y judiciales estaremos concentrando en plaza Olazábal para ir hacia el centro de la ciudad”, precisó.
En tanto, Marta Márquez, dirigente de CICOP, dijo que “estamos dispuestos a resistir el ajuste y rechazamos la política de la gobernadora Vidal que afecta los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y que afecta a la población precarizando los servicios”.
“Los trabajadores de salud tuvimos una paritaria del 15 por ciento en tres cuotas y no nos han vuelto a convocar. El sistema de la salud en la provincia de Buenos Aires está en crisis, con problemas de infraestructura, falta de profesionales, insumos, problemas de violencia, sumado a la situación de los residentes”, agregó.
Pablo Abramavich, titular de la AJB, sumó que “mañana (por hoy jueves) volveremos a protagonizar una acción gremial y los judiciales vamos al paro por 24 horas porque entendemos que la gobernadora ha decidido no negociar en paritaria con los gremios, y cuando discutió la política salarial estamos ante una disminución del 15 por ciento. Sería el deterioro más grande”.
Por último el docente Sergio Cassini, secretario gremial de AMET, indicó que “ha pasado todo un año y seguimos con la misma política salarial, nos quieren cerrar la paritaria por decreto. Y mañana le demostraremos que no firmaremos acuerdos por debajo de la inflación”.