20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

"Hay un allanamiento y se encuentra drog

Ritondo aseguró que "hay decisión política de dar lucha contra las mafias y el narcotráfico"

18/10/2018 | El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, afirmó hoy en Bahía Blanca que hay una decisión política del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal "de dar una lucha contras las mafias y el narcotráfico" porque "es el enemigo y todos los delitos tienen vinculación" con ese delito.


por Redacción



"Cada vez que hay un allanamiento por delitos se encuentran drogas y armas", sostuvo el ministro al afirmar que los 94.000 hombres y mujeres que constituyen la fuerza "tienen que estar de pie y luchando contra el narcotráfico, que es el padre y la madre de todos los delitos en la provincia".
Ritondo formuló estos conceptos a la prensa en el marco de una visita a esta ciudad del sur bonaerense, donde encabezó junto con intendentes de la región, jefes policiales, del ministerio y de legisladores, entre otros, de una reunión del Consejo Regional de Seguridad Interior Sur.
El funcionario provincial sostuvo que "creemos desde lo que dijimos el primer día con la gobernadora (María Eugenia Vidal) que la política de seguridad es una política de estado y se hace entre todos".
También comentó que otra de las políticas implementadas junto con el jefe de la Policía provincial, Fabián Perroni, fue que todas las áreas de seguridad "den la lucha contra el narcotráfico" en referencia a las de seguridad e investigaciones, entre otras.
Consultado sobre algún tipo de relación entre el agravamiento de la situación social y la vinculación con los delitos, Ritondo dijo que "los pobres no son delincuentes" al indicar que desde el Gobierno nacional y provincial a través de los ministros Carolina Stanley y Santiago Lopez Medrano "están dando respuesta a la necesidad de la persona mas vulnerable".
"Cuando hay un Estado que responde cobijando a los que más necesitan con políticas activas desde la gobernadora, en los comedores, en distintos lados, creemos que es una política de contención social que está dada y que la política de seguridad va por otro andarivel", afirmó.
En cuanto a la reformulación de la policía provincial en un futuro, el funcionario sostuvo que "lo sabemos desde el primer día que no podemos hacer un cambio de un día para otro, pero había que empezar y hubo que tomar decisiones".
"Creo que nunca más nadie va a sacar las declaraciones juradas, los exámenes toxicológicos, que Asuntos Internos va a quedar en manos de civiles, que la capacitación y el reentrenamiento permanente van a quedar para siempre", puntualizó.

Temas de esta nota:

CRISTIAN RITONDONARCOTRáFICO