19/04/2024 - Edición Nº2948

Cultura

Ciclo de Música de Cámara

"Música al Mediodía" y un fin de semana especial en el Coliseo Podestá

19/10/2018 | El próximo sábado 20, a las 19 horas, se llevará a cabo una edición especial del ciclo que reúne lo mejor de la música de cámara en la sala China Zorrilla del Teatro Municipal Coliseo Podestá. Siempre con entrada gratuita, en esa ocasión se presentará el concierto “Les Chemins De L’amou… airs de cour français”. En tanto, el domingo 21, en el horario habitual del ciclo, a las 11.30, estarán la soprano Silvina Salody y el arpista Federico Ciancio con "Recitar Cantando".


por Redacción


El concierto del sábado estará a cargo de “Cappella del Plata”, integrado por Esteban Manzano (tenor) y Sergio Casanovas (Archilaúd y director musical) y su repertorio en torno a “Joseph Chabanceau de La Barre: Arias de corte del siglo XVII a dos partes con Entradas y Ballets de Robert Ballard”, describieron los intérpretes.
 “Capella del Plata” es un conjunto de música antigua creado por Sergio Casanovas, director, laudista y profesor egresado de la Facultad de Bellas Artes, músico dedicado al estudio, investigación, difusión e interpretación con criterios históricos de la música del Renacimiento y del Primer Barroco.
La agrupación ofreció varios conciertos en distintas ciudades del país y el mundo y contó con la participación de numerosos cantantes e instrumentistas a lo largo de su inmensa trayectoria, entre los que se destacan el barítono Víctor Torrres, las sopranos Marisú Pavón, Ana Santorelli y Graciela Oddone, los tenores Esteban Manzano, Pablo Travaglino y Pablo Pollitzer, los gambistas Juan Manuel Quintana y Hernán Cuadrado, el fagotista Eduardo Rodríguez, el cornettista Gustavo Gargiulo, el laudísta Miguel De Olasso y la tiorbísta Dolores Costoyas.
Por otro lado, el domingo 21, a las 11.30 subirán al escenario la soprano Silvina Salody y el arpista Federico Ciancio que ofrecerán  "Recitar Cantando", monodia italiana del 1600, obras de G. Caccini, C. Monteverdi, B. Ferrari, S. Landi, B. Strozzi, y otros.
Para presenciar los eventos, los interesados deberán retirar las entradas en forma gratuita (dos por persona) hasta el día de la función, en la boletería del teatro municipal de calle 10 Nro 733 entre 46 y 47, de 15 a 20 horas.