29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Encuentro

La UCR ratificó su "pertenencia a Cambiemos", pero pidió salir de "la agenda del ajuste"

19/10/2018 | Gobernadores, legisladores de diferentes ámbitos y dirigentes políticos de la Unión Cívica Radical, destacaron hoy el rol de ese partido en la "responsabilidad para gobernar" y el "compromiso para representar", pero al mismo tiempo sostuvieron "la necesidad de salir de la agenda del ajuste".


por Redacción



Durante un encuentro desarrollado esta tarde en un hotel céntrico, ratificaron su "pertenencia a Cambiemos como fuerza política llegada a transformar y garantizar el cambio para el progreso del país" y sostuvieron "la necesidad de salir de la agenda del ajuste y orientar la acción hacia el progreso y el desarrollo con inclusión".
La convocatoria surgió como consecuencia del debate -hacia adentro del partido- sobre el rol de la UCR en Cambiemos, y luego de que el partido se diferenciara del PRO en temas como la aplicación de las subas en las tarifas de gas o el alcance del impuesto a las Ganancias para los magistrados.
El presidente del Comité Nacional y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, encabezó la reunión, junto a sus pares de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes, Gustavo Valdés; en una mesa que completaron los titulares de las bancadas en el Senado, Luis Naidenoff, y en Diputados, Mario Negri.
De la reunión surgió un documento de dos carillas marcando los principales lineamientos bajo el título "Responsabilidad, compromiso y transformación".
"Los radicales no creemos en soluciones mágicas y no cedemos a la demagogia de las respuestas fáciles o de los señalamientos ligeros; aportamos y practicamos lo que entendemos puede contribuir con el Gobierno y con la sociedad: responsabilidad, compromiso y vocación de transformación", expresaron en ese texto.
Evaluaron que "la recurrencia de las crisis económicas demuestra que los argentinos no hemos sido capaces de enfrentar con determinación política y con instrumentos adecuados esas limitaciones".
Para los radicales, "el cambio no es un atributo de una coalición política, es una demanda social, y será posible en tanto la sociedad comprenda y acompañe las reformas que se llevan adelante. Contribuir a esa comprensión es más que multiplicar los argumentos, es también el ejercicio político por distribuir esfuerzos y beneficios con equidad".
"Cada medida que avanza en ese sentido, como la incorporación de los miembros del Poder Judicial al impuesto a las Ganancias, es un paso en el sentido correcto, el de la recuperación de la confianza pública", destacaron desde el centenario partido en referencia a la ofensiva legislativa que lanzaron esta semana.
Completaron, la idea al reafirmar que "ese proceso de construcción de consensos va más allá de la comunicación política y nos exige a la totalidad de los actores institucionales trabajar sin mezquindad".

Temas de esta nota:

CAMBIEMOSUCRAJUSTERATIFICACIóN