25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Inversiones

Macri pidió crear empleos de calidad y "sin clientelismo político"

23/10/2018 | El presidente Mauricio Macri pidió hoy “generar puestos de trabajo y empleos de calidad” y “no a instancias del clientelismo político”, en diálogo con una radio de La Rioja y antes de encabezar una reunión de gabinete en la Casa Rosada.


por Redacción


El jefe del Estado mantuvo esta mañana un diálogo con FM La Meca, de la localidad de Malanzán, ubicada a 180 kilómetros de la capital riojana, donde destacó el esfuerzo del gobierno para la creación de puestos de trabajo, y consideró que deben ser "de calidad, genuinos" y "sin clientelismo político".
El mandatario sostuvo que “un buen gobernante es aquel que crea las condiciones para que pueda haber inversión” y para que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) crezcan de forma que produzcan "trabajo de calidad".
En ese sentido pidió que no haya "intendencias, gobernaciones u oficinas nacionales” que hagan de “aguantaderos de amigos” o que sean herramientas para fomentar "el clientelismo político".
“Los argentinos, desde hace décadas, hemos creído que el camino era el atajo y el engaño”, pero subrayó que, en cambio, el única posibilidad de salir adelante es "la cultura del trabajo”.
“Ahora entendimos que hay que vivir con la verdad, trabajar en equipo, dialogar, apostar a la transparencia y que no puede haber más impunidad con la corrupción”, enfatizó el Presidente, y reclamó "poner esos valores en la mesa”.
También consideró que si bien "no vamos a construir en dos años lo que no hicimos en 70”, el objetivo es “todos los días estar un poco mejor y hacer cosas que duren para siempre”.
En ese sentido destacó especialmente varios proyectos que avanzan en el interior del país, y dijo que dialogaba con radios de pequeñas localidades (como Malanzán) porque "sueña con una Argentina federal" donde cada provincia "tenga agenda propia y no tenga que mirar lo que pasa en la Capital".
"Cuando llegamos había cuatro provincias conectadas al mundo y ahora desde el año próximo serán 18 las provincias que tengan algún vuelo con alguna cuidad de otro país", ejemplificó.
El Presidente también consideró que hoy "es tan importante estar conectados a internet como con las rutas y los aviones".
En esa línea destacó la tarea que realiza el Secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, en el "enorme esfuerzo por conectar el país".
Y contó que se pasó de tener apenas 17 localidades pequeñas conectadas a Internet a 500 y cientos de escuelas rurales.
También sostuvo que "se está trabajando mucho para tener gran parte de las rutas nacionales con acceso a 4G", y que en esa área se pasó "del 10% de conexión, a cerca del 93% proyectado para el año que viene".
En referencia a la situación económica, consideró que “la Argentina estaba ahí porque heredamos este agujero fiscal, esta bomba que vamos a ir reduciendo poco a poco”.
“Soy el primero en saber el enorme esfuerzo que están haciendo, pero estamos construyendo bases sólidas y este es el único camino por el que vamos a generar un futuro mejor para nosotros y especialmente para nuestros hijos”, afirmó Macri y remarcó que "el camino que hemos tomado es el correcto”.