20/04/2024 - Edición Nº2949

Sociedad

Servicios

Asociaciones Civiles de La Plata: Defensoría Ciudadana realiza gestiones por trámites y actualizaciones

23/10/2018 | La Defensora Ciudadana de La Plata, María Florencia Barcia acompañada por Maira Signorelli, que integra el cuerpo de juristas de la institución, mantuvo una reunión de trabajo con Leonardo Jakim, quien está a cargo de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires. La reunión trató sobre la normalización de las asociaciones civiles, las estadísticas actuales de trámites para su fin y los inconvenientes que deben afrontar las entidades para ponerse al día en sus papeles.


por Redacción


Uno de los escollos más grandes que tienen radica en la realización de los balances anuales adeudados, en donde la normativa exige los adeudados de 5 años atrás. La realización de estos balances exige la confección de los mismos por contador con los costos que esto conlleva.
Otro de los temas conversados es el del asesoramiento que se lleva a cabo a diario desde la Dirección Provincial de Personas Jurídicas para que las asociaciones puedan consultar sobre los trámites a realizar y su situación jurídica. En base a esto se plantea la posibilidad de organizar capacitaciones en común entre la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, la comuna y la Defensoría Ciudadana para poder tener más cercanía con el vecino platense que requiera ayuda con su asociación civil.
“Consideramos que hay que brindar las herramientas para que las asociaciones civiles puedan regularizar su situación ante la ley, esto tambien permite tener un registro más actualizado y además posibilita a las mismas poder acceder tanto a subsidios nacionales como provinciales”, destaco María Florencia Barcia.