20/04/2024 - Edición Nº2949

Tecno

Servicios

CyberMonday: Difunden recomendaciones para evitar engaños

26/10/2018 | La secretaría de Atención Ciudadana del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires difundió hoy una serie de sugerencias para que los consumidores eviten ser engañados durante las promociones en el comercio electrónico que se implementarán el lunes en una nueva edición del "cyber monday".


por Redacción


En ese marco, recomendó acceder a las páginas de las marcas adheridas a través del único sitio oficial: www.cybermonday.com.ar, y para que la transacción sea segura señaló que era conveniente registrar la oferta con una impresión de pantalla o foto del celular, ya que servirá como prueba fehaciente al hacer reclamos en caso de haber diferencias con lo pactado.
También indicó que se debe chequear si la oferta tiene stock disponible y no avanzar con la compra si el producto está agotado y recordó que tras confirmar la operación, el comprador tiene 10 días para cancelarla y devolver el producto a la empresa pero para esto debe conservar el embalaje en perfectas condiciones.
El gobierno porteño recordó a los compradores exigir siempre un ticket o factura, ya que es el documento principal que prueba que ser el titular de la compra y también sirve para reclamar la reparación de un producto en garantía.
"Los consumidores tenemos que estar atentos y tomar recaudos antes de comprar", advirtió Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana.
Por su parte, Vilma Bouza, directora de Defensa al Consumidor de la ciudad, advirtió que "los productos ofrecidos y facturados a través de la web, deben entregarse de acuerdo a los términos y condiciones pactadas previamente y, una vez confirmada la operación de pago, el consumidor podrá exigir el cumplimiento".

Temas de esta nota:

RECOMENDACIONESCYBERMONDAY