29/03/2024 - Edición Nº2927

Deportes

Superliga

Boca, con la cabeza en la Copa, perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima

27/10/2018 | Boca Juniors, con una formación alternativa y la cabeza puesta en las semifinales de la Copa Libertadores, perdió esta tarde como visitante con Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 1, en partido de la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.


por Télam



Los goles del conjunto que dirige Pedro Troglio fueron anotados por Lorenzo Faravelli (10m PT) y Maximiliano Comba (4m ST). El ex Huracán Cristian Espinoza había empatado transitoriamente a los 44m de la etapa inicial, en el que fue su primer gol con la camiseta azul y oro.
El encuentro se desarrolló en el estadio del Bosque de Gimnasia y contó con el arbitraje de Jorge Baliño.
Con la victoria, Gimnasia llegó a las 14 unidades y se metió en zona de clasificación a la Sudamericana. Aunque, más importante, sumó puntos de peso en su pelea por escapar de la zona roja del descenso.
Boca, que el miércoles se jugará su pase a la final de la Copa Libertadores en San Pablo (Brasil) ante Palmeiras, al que venció 2 a 0 en la ida, quedó con 15, algo relegado en la pelea por conservar el título. El líder de la Superliga es Racing, que suma 20 y mañana se medirá con San Lorenzo.
El "Lobo" acumuló méritos para quedarse con la victoria. Con las figuras salientes de Tijanovich, Rinaudo y Gómez (quien le dio más "pimienta" al ataque), el local aprovechó la poca claridad que exhibió Boca a lo largo de todo el partido y se aseguró las tres unidades.
Boca, a pesar de los apellidos rutilantes que componen su segunda formación, mostró poco y nada y evidenció que el objetivo de la Copa se lleva su atención.
En la próxima jornada, undécima, Gimnasia visitará a Belgrano de Córdoba (el viernes a las 19) y Boca recibirá a Tigre (el sábado desde las 20).

- Síntesis -

Gimnasia: Alexis Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel y Germán Guiffrey; Matías Melluso, Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli; Matías Gómez, Santiago Silva y Horacio Tijanovich. DT: Pedro Troglio.
Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi y Emmanuel Más; Agustín Almendra, Fernando Gago y Emanuel Reynoso; Cristian Espinoza, Carlos Tevez y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles en el primer tiempo: 10m Lorenzo Faravelli (G) y 44m Cristian Espinoza (B).
Gol en el segundo tiempo: 4m Maximiliano Comba (G).

Cambios: en el segundo tiempo, 17m Ramón Ábila por Reynoso (B), 24m Juan Cataldi por Gómez (G), 29m Manuel Guanini por Melluso (G), 45m Jan Hurtado por Tijanovich (G).
Amonestados: Rinaudo, Bonifacio (G); Más, Reynoso, Cardona, Goltz, Gago (B).
Árbitro: Jorge Baliño.
Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Temas de esta nota:

BOCAGIMNASIASUPERLIGA