29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Anticipo

Salvadorismo puro gana la JR platense y forma conducción con amplio margen de delegados

28/10/2018 | Sobre un padrón de 2500 afiliados a la Juventud Radical de La Plata, votaron 1018 personas. La lista triunfadora se referencia íntegramente con el vicegobernador Daniel Salvador, y la integran JR Popular, JR en Lucha y el actual titular de la Juventud Radical, -que sería reelecto-, Ignacio Gando.


por Redacción


Según las primeras estimaciones, entre los ocho comités votaron algo más de mil afiliados sobre un total de 2500, constituyendo un crecimiento de participación del 30 por ciento respecto a elección anterior.
Las primeras estimaciones marcan un triunfo en la lista de delegados a la Juventud Radical de la Provincia de la nómina del “salvadorismo” puro, alineada en La Plata con Integración Radical, y cuyo primer candidato a delegado fue Martín Borrazas seguido por Agustín González. Allí, la nómina del salvadorismo obtuvo 539 votos, contra 478 de la que se identificaba con el diputado nacional Miguel Bazze, el concejal Claudio Frangul, el concejal Raúl Abraham y el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Raúl “Turco” Cadá.
Por su parte, la nómina referenciada con Salvador retiene la conducción de la Juventud Radical de La Plata, que hoy ejerce como presidente Ignacio Gando y que sería reelecto ya que sumó cinco de los ocho delegados en disputa.
La lista vinculada con Salvador ganó en la sección Primera (microcentro), Tercera (Parque Saavedra), Quinta (Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, Los Hornos); Octava (La Loma); y Novena (Hospital San Martín, Barrio El Mondongo).
En tanto, la que estuvo encolumnada con Bazze, Frangul, Abraham, y Cadá, se quedó con la sección Segunda (Barrio Hipódromo Terminal de Ómnibus), Sexta (Tolosa hasta Villa Elisa), y Séptima (Olmos, Abasto, Romero).
Como dato curioso es que en la Quinta, lugar en donde se suponía que ganaba la nómina que patrocinaba Abraham, ocurrió lo contrario y ganó el salvadorismo, sobre todo por las elecciones de Altos de San Lorenzo y Los Hornos.
Otra victoria importante para Salvador fue la Tercera, ya que es el lugar de residencia de Cada.
Por su parte, los de Frangul ganaron por apenas cuatro votos la Segunda, y por tres sufragios la Séptima.

Resultado para la conducción local de la JR.
Lista Salvadorismo: 539
Lista Frangul – Bazze: 479

Temas de esta nota:

ELECCIONESUCRINTERNAS