16/04/2024 - Edición Nº2945

Municipios

Tiempo para estimar mejor

El municipio platense presentará el proyecto de Presupuesto en el transcurso de los próximos treinta días, apelando a una prórroga

30/10/2018 | La Municipalidad de La Plata apeló al derecho de una prórroga por treinta días para presentar el proyecto de Presupuesto 2019 y la ordenanza fiscal para el tratamiento en el Concejo Deliberante. Si bien debía ingresarlo este miércoles, la gestión del intendente Julio Garro prefirió revisar más algunos números de un Presupuesto que se espera que sea de 8.500 millones de pesos.


por Redacción


El Departamento Ejecutivo tenía tiempo hasta mañana para ingresar el proyecto en el Concejo Deliberante, pero apeló al derecho de extender el plazo un mes más.
Tal como había informado en exclusiva ImpulsoBaires.com.ar el Municipio había calculado alrededor de 8.500 millones de pesos en gastos para el próximo año, en done colocaba mucho énfasis en desarrollo social, fuerte inversión en espacios públicos, obras y seguridad.
También trascendió que pensaba aumentar un 35 por ciento el promedio de Tasas SUM, situación que estaría por debajo del índice inflacionario, y paralelamente habría algunos beneficios para el sector comercial en cuanto a tasas por habilitaciones y cuestiones de esa naturaleza, que desde la gestión del exintendente Pablo Bruera vienen atadas a la relación de ingresos brutos y constituyen un golpe muy fuerte para el bolsillo de los emprendedores.
De todos modos, ahora la gestión de Julio Garro quiere revisar mejor las estimaciones sobre todo que está haciendo la Provincia en cuanto a revaluos inmobiliarios y así esperar algunas semanas para ingresar el proyecto que estará en consideración del Cuerpo.