25/04/2024 - Edición Nº2954

Sociedad

Servicios

Convocan a inscribirse en las becas para alojamiento, alimentos y transportes de la UNLP

31/10/2018 | La Universidad Nacional de La Plata abrió la convocatoria 2019 para ingresar al programa de becas del Albergue Universitario, un beneficio que brinda de manera gratuita alojamiento, alimento y transporte a los alumnos regulares o ingresantes de una carrera de grado provenientes del interior provincial, informó esa casa de altos estudios.


por Redacción



Para realizar la inscripción, los interesados deberán acceder a partir del 6 de noviembre de 2018 -y hasta el 6 de diciembre- al sitio www.becas.unlp.edu.ar para registrarse, confirmar su inscripción por medio del "Sistema de Pre inscripción a Carreras de la UNLP" (SIPU) y completar los formularios de la pre-inscripción a la beca de Albergue Universitario.
El programa integra un sistema de becas que otorga la UNLP destinado a estudiantes provenientes del interior que carecen de medios económicos suficientes, con el fin de facilitar el acceso y permanencia en alguna de las 17 unidades académicas de la casa de altos estudios.
De esta manera, los seleccionados podrán acceder al servicio de alojamiento y a una beca completa de alimentación que incluye desayuno, almuerzo, merienda y cena de forma gratuita en el predio que la Universidad posee en 61 y 127, en la localidad de Berisso.
Según surge del Reglamento General, el beneficio se otorga a alumnos –tanto ingresantes como regulares- “que carezcan de medios económicos suficientes, tengan buen nivel académico y regularidad en sus estudios”, aunque quedan excluidos los residentes de la ciudad de La Plata.
Al respecto, el director del Albergue Universitario de la UNLP, Joaquín Muele Soler, explicó que “se hace una selección en el mes de noviembre cuando se abren las inscripciones a las carreras”, se evalúan los datos socioeconómicos y luego la Comisión de Bienestar Universitario del Consejo Superior "elige a los beneficiarios para el año siguiente”.

Temas de esta nota:

UNLPSERVICIOSINSCRIPCIONES