19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

La Plata

Garro: "El 95% de los casos donde la gente nos cuenta que se vende droga dan positivo", dijo

31/10/2018 | El intendente de La Plata, Julio Garro, aseguró que “hay un esfuerzo que es el que tenemos que terminar de hacer como sociedad para encontrar una línea de crecimiento”, durante la primera parte de la entrevista con Guillermo Andino en la que además realizó un balance de su gestión, la actualidad del distrito, el contacto con los vecinos, el combate del delito y la lucha contra el narcotráfico.


por Redacción


“Ha sido un año desde lo económico bastante complejo, con dificultades, pero sí que la gente de alguna manera comprendió que los argentinos tenemos que hacer un esfuerzo, más allá de que en la historia de nuestro país hayamos hecho muchos”, sostuvo Garro, a la vez que puntualizó que “hay un esfuerzo que es el que tenemos que terminar de hacer como sociedad para encontrar una línea de crecimiento”.
En ese marco, el jefe comunal advirtió que “es un año que lamentablemente comienza a mezclarse con los electoral, porque electoral te quita mucho musculo de trabajo, te desconcentra de lo más importante que es mejorarle la vida a la gente. Pero es un proceso que hay que afrontar”.
Además, en relación al diálogo con los vecinos, el intendente aseguró que “no hemos encontrado en La Plata, en cualquier rincón de la ciudad, situaciones extremas y límites. Esto sin desconocer que hay gente que hace un esfuerzo muy fuerte y que quizás no la está pasando de la mejor forma. Pero creo que ahora la gente valoriza mucho más lo que la gestión municipal hace”.
Asimismo, consultado por Andino sobre cómo se lucha contra el narcotráfico en el distrito, Garro señaló que “hemos hecho un laburo muy interesante. Pusimos una línea donde la gente puede llamarnos o puede venir a una oficina a denunciar anónimamente donde se vende droga. A partir de eso hemos logrado construir un puente con el vecino que vine, nos cuenta, lo volcamos en la denuncia penal, la firmo yo y la presentamos en la fiscalía. El 95% de los casos donde la gente nos cuenta que se vende droga dan positivo”.

 

Video: Crédito Red de Radios