28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

Pymes

Perechodnik visitó en Daireaux una empresa que exporta a China

31/10/2018 | El secretario general de la Provincia, Fabián Perechodnik, destacó hoy “el rol de las PyME y su importancia dentro del ecosistema productivo, relacionado con una Argentina que crece y exporta”, durante una visita a la empresa Aripar de Daireaux que desde 2006 elabora biodiesel y exporta 500 toneladas al mes de glicerina a China.


por Redacción



Perechodnik subrayó que “esta empresa que visitamos forma parte del universo PyME, del ecosistema productivo que se genera al comprar a otras compañías de la zona los productos que necesitan y del crecimiento que permite exportar su producción”.
“La gobernadora María Eugenia Vidal siempre nos pide recorrer cada uno de los lugares de la Provincia y hablar con las pequeñas y medianas empresas para conocer sus potencialidades y necesidades. El presidente de la Nación anunció el Plan Argentina Exporta que tiene que ver con pasar de 9.500 PyME que exportan a más de 40 mil en 2020, y esto necesita de un acompañamiento de nuestra parte para apuntalar ese proceso de crecimiento”, indicó.
Aripar fue creada en 1994 a partir del acopio de cereales con una planta con capacidad de 23.000 toneladas. Desde hace 12 años comenzó la elaboración de biodiesel a partir de la producción de soja. Posee una capacidad de producción de 50 mil toneladas anuales.
Durante la visita a Daireaux, Perechodnik se reunió con concejales de Cambiemos, encabezados por el presidente del cuerpo y exjefe comunal, quien también fuera diputado provincial, Luis Oliver, y con referentes locales con los que analizó la situación del distrito.

Temas de esta nota:

FABIáN PERECHODNIKPYMEDAIREAUX