18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

Superliga

Belgrano quiere recuperarse ante un entonado Gimnasia

01/11/2018 | Belgrano de Córdoba, que acumula siete fechas sin triunfos y está en zona de descenso, buscará recuperarse mañana cuando reciba en su estadio a Gimnasia y Esgrima de La Plata, que viene de vencer a Boca 2 a 1, en un encuentro que abrirá la undécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).


por Télam


El partido de este viernes comenzará a las 19, contará con el arbitraje de Facundo Tello y será televisado por TNT Sports.
Los ‘celestes’ no encuentran el rumbo en una pobre campaña, que ya tuvo como consecuencia el alejamiento del director técnico Lucas Bernardi, tras la derrota ante Talleres en la octava fecha, lo que dio paso a Diego Osella como nuevo entrenador, quien todavía no pudo ganar en sus dos partidos al frente del equipo (1-1 ante Banfield y derrota con Vélez, 0-1).
El delantero y capitán del equipo, Matías Suárez, padece una contractura en el aductor derecho por lo que fue reemplazado en el primer tiempo del juego ante el ‘Fortín’, por lo que su presencia ante Gimnasia está casi descartada y en su lugar jugaría desde el arranque Tomás Attis.
Uno que con seguridad no será de la partida es el volante Gastón Gil Romero, quien vio la tarjeta roja en Liniers y deberá purgar una fecha de suspensión, por lo que en su lugar se perfila como titular Juan Brunetta, que volverá a estar disponible tras superar un desgarro.
La ‘B’ ganó un solo partido en la temporada, tiene ocho puntos y está en zona de descenso con el cuarto peor promedio (1,104).
En los visitantes el regreso del lateral Gonzalo Piovi luego de su suspensión, en reemplazo del juvenil Germán Guiffrey, sería la única variante respecto a los 11 que iniciaron en la victoria ante Boca, pero también se aguarda la evolución por un cuadro febril de Santiago Silva para confirmar la alineación, y de no llegar el uruguayo su lugar sería ocupado por el ex Belgrano Mauro Guevgueozian.
El equipo que conduce técnicamente Pedro Troglio, con 14 puntos, quiere volver a sumar de a tres para meterse en la pelea por entrar a alguna copa internacional, además sigue con vida en la Copa Argentina, donde se tendrá que enfrentar con River en una de las semifinales.

-Probables formaciones-
Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Hernán Menosse, Matías Nani y Sebastián Luna; Juan Brunetta, Federico Lértora y Gabriel Alanis; Leandro Sequeira y Jonás Aguirre; Tomás Attis. DT: Diego Osella.
Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Matías Gómez; Horacio Tijanovich y Silva o Guevgeozián. DT: Pedro Troglio.
Árbitro: Facundo Tello.
Cancha: Belgrano.
Hora: 19.
TV: TNT Sports.

Temas de esta nota:

GIMNASIASUPERLIGABELGRANO