16/04/2024 - Edición Nº2945

Deportes

Avanza el anuncio presidencial

Bullrich, sobre los visitantes en la Libertadores: "Vamos a trabajar con los clubes y los jugadores"

02/11/2018 | La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, explicó hoy que tras la decisión de permitir el público visitante en las dos finales de la Copa Libertadores entre River y Boca se trabajará "mucho con los presidentes de los clubes, con los jugadores, para que entre todos le digamos al mundo que somos capaces de convivir".


por Redacción


"El operativo se va a diseñar y los detalles se van a conocer en los próximos días. Pero más allá del factor seguridad o tecnología lo más importante pasará por que nos podamos comprometer a mostrarle al mundo que se puede hacer esto sin violencia ni problemas", aseguró Bullrich al hablar por la señal de cable TN.
Evaluó que el hecho de que los partidos se jueguen un sábado "es un escenario más tranquilo, con menos gente en la calle" y que la opción de jugar durante la semana hubiera implicado "un mayor incordio para la gente".
Asimismo, ante una consulta respecto del número de efectivos que participarán del operativo de seguridad y si también se contemplarán los festejos, indicó: "No hemos avanzado todavía en esas definiciones. Lo que queremos es que el país muestre lo mejor de sí y ahora pasaremos a las decisiones operativas que a mitad de semana ya se empezarán a conocer".
Las finales entre Boca y River por la Copa Libertadores se jugarán los próximos sábados 10 y 24 de noviembre, según definió la Conmebol.